Denuncian a hombre por intento de abuso

(Victorica) – El lunes 24 de diciembre, alrededor de las 21, cuando en todos los hogares las familias se predisponían a festejar la llegada de la Navidad, una joven de Victorica denunció en la comisaría local un hecho contra su integridad sexual.
Según pudo saber esta corresponsalía, la denuncia fue tomada por efectivos policiales y escrita de puño y letra, ya que se había cortado la luz. La joven, según dejó constancia en su denuncia, había ingresado a un local comercial y, al cortarse la luz, el dueño del comercio (un hombre mayor de edad) habría intentado abusarla. La mujer logró escapar e inmediatamente denunció el episodio.
Consultada por este diario, la fiscala Alejandra Moyano precisó que tiene conocimiento del caso. Aunque, a una semana de lo ocurrido, no llamó todavía a la joven.
Curiosamente, desde el área de Minoridad y Familia de la Municipalidad de Victorica, en vez de recomendar los pasos a seguir tras la denuncia, asistir y abordar el trauma de la persona que sufrió el abuso, se le recomendó a la víctima que recurra a la prensa.

Sin resolver.
Hace unas semanas en una nota con LA ARENA, el Defensor del Pueblo, Javier Trombicki, le dedicó unas líneas a la fiscala Moyano y expresó que debe hacerse cargo de todos los casos de abuso sexuales que hay en Victorica y la zona.
“La fiscal se tiene que hacer cargo de todos los casos de abuso sexual que hay en la zona. ¿Qué pasa y cuántas sentencias hay en cada uno de esos casos? Qué condenas hay en todos esos delitos de abuso sexual, el de calle 13, sociedad Italiana, escuela hogar de Loventuel, entre otros. Y hay muchos más. En Victorica, con cierta periodicidad, hay abusos de todo tiempo, en todas las clases sociales”, sostuvo.
En noviembre, una joven fue violada en su domicilio. Ante el indignante hecho, vecinos salieron a la calle a pedir justicia.