Sabado 20 de abril 2024

Denuncian intromisión de una funcionaria

Redacción 02/07/2015 - 03.42.hs

(25 de Mayo) - Los ediles debieron suspender la emisión del programa "El Concejo Deliberante Informa" por la "intromisión inadmisible" de la directora de Prensa y de la Radio Municipal, Alejandra Lagos, quien no quiso retirarse del estudio e insistió en participar de la alocución. Revelaron que hasta pusieron al aire en forma intempestiva a la jueza de Paz, Marina Alfageme, que condujo a una discusión "bochornosa" por lo que decidieron retirarse sin completar el ciclo radial al que accedieron por orden judicial.
"Cuando llegamos para hacer el programa con el presidente del Concejo, Nicanor Romero, y mis pares José Zapata y José Pineda, Lagos ya estaba sentada en el estudio frente a los micrófonos. No hubo forma de que nos dejara solos, insistió en salir al aire también ", dijo ayer a este diario el edil Ricardo Poyo.
Reveló que las intromisiones de la directora de la emisora y de los técnicos hicieron imposible la normal difusión del material que tenían preparado. "Son cosas que dan vergüenza ajena realmente, sin límites. Nos pusieron música interrumpiéndonos, sugestivamente la emisión por internet se cortó y volvió cuando nos fuimos, y el colmo fue que nos pusieron en línea de improvisto a la jueza de Paz, a la que justamente denunciamos hace unos días", señaló.
Poyo dijo que habían abordado la explicación de las obligatoriedades a participar en las elecciones internas del próximo domingo cuando sin mediar aviso entró al aire Alfageme. "Realmente es insólito lo que pasó, da vergüenza ajena. Romero, luego de dos minutos de una discusión en la que la jueza mantuvo una bochornosa actitud, decidió que nos retiráramos de la radio", señaló.

 

Radio pública.
De inmediato los concejales hicieron la puesta de una radio pública para continuar con la difusión del material. "Armanos nuestra radio pública en el playón del Ente -Provincial del Río Colorado-. Desde allí seguimos informando a la gente sobre todo lo concerniente a nuestra tarea, también les explicamos lo que significa un nuevo atentado a la libertad de expresión llevada a cabo por funcionarios de este gobierno municipal", concluyó Poyo.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?