Lunes 25 de marzo 2024

Denuncian pacto entre kenny y Verna

Redacción 31/12/2014 - 04.05.hs

Transcurridos cinco días de la polémica y bochornosa asamblea de la Cooperativa de Electricidad, Créditos, Obras y Servicios Públicos de Victorica Limitada (Cevic), aún continúan voces de repudio ante el acto más antidemocrático que se tenga memoria en la zona oeste desde la vuelta de la democracia.
El ex diputado provincial Luis Cazanave (UCR), le apuntó al intendente de Victorica, Hugo Kenny, de conformar un pacto entre el presidente de la Cevic, Jorge Díaz, y el senador Carlos Verna. "¿Cómo es eso que Kenny, Díaz y Verna compartan un asado a dos días de la asamblea?", se cuestionó.
Cazanave acusó a Kenny, quien monitoreó la asamblea desde afuera sentado en su camioneta. "No se hagan los distraídos, acá hay pactos preestablecidos. ¿Saben qué? No cabestreo, ni con los propios ni los extraños. No necesito senadores (por Verna) que me vengan a ofrecer ministerios", disparó.
En diálogo con FM Full, el ex diputado sumó como responsables de aprobar la bochornosa elección, a los ediles Diego Jaime (Alianza Victorica) y Manuel Montiel (PJ), quienes levantaron la mano en apoyo a la lista oficialista.
En primera instancia, lo que parecía una interna entre Díaz y La Cámpora (de Luz Alonso), se transformó en una asamblea antidemocrática, donde no hubo facciones políticas claras. Todo lo contrario. Quienes se quedaron sin votar, fueron mayoritariamente independientes de Luan Toro, Telén y Victorica. Muestra de esa pluralidad, era la lista de Jorge Langhoff, conformada por jóvenes e independientes.

 

Repudio.
El intendente de Telén, Jonathan Ortiz (PJ), adhirió al repudio que realizó el Concejo Deliberante local. Presentarán un reclamo con la firma de 600 asociados para anular la polémica asamblea que el sábado dejó sin ingresar a más de 400 personas que tenían intenciones de votar en contra del oficialismo que se adjudicó la victoria con unos 100 votos.
En la mañana de ayer, una enérgica Resolución Municipal del CD, sumó un documento más para no repetir el escandaloso episodio, que quedará en la historia de la zona. Se trata de la primera y única respuesta institucional.
Por unanimidad, los jóvenes ediles del bloque Frepam, PJ y el unipersonal Telén, repudió el acto antidemocrático de la asamblea de la Cevic, "donde quedaron sin votar asociados".
En sus considerandos, la resolución expresa que "en una democracia consolidada, es repudiable la forma de elección directa, a voto cantado (propio de contextos antiquísimos de la historia política de nuestro país, previos a la sanción de la Ley Sáenz Peña en 1912)".
En contraste al repudio de los jóvenes ediles y al intendente telenense, está el silencio del ex diputado Amador Prieto y el actual diputado Alfonso Echeveste, ambos vernistas y partícipes de la asamblea, avalando con su voto a Jorge Díaz y la antidemocrática elección.
Los 600 asociados firmantes reclamarán por la revisión de la polémica elección, ante la Dirección de Cooperativas y Mutuales, la Fiscalía de Investigaciones Administrativa y el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAE). No descartan la impugnación y posterior intervención.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?