Denuncian que en el hospital de Rancul "hacen 8 guardias y les pagan 2"
Viernes 08 de marzo 2024

Denuncian que en el hospital de Rancul "hacen 8 guardias y les pagan 2"

Redacción 01/10/2012 - 01.34.hs

Desde ATE Zona Norte denunciaron que en el hospital José Padros de Rancul, enfermeros y personal de servicios generales "venían cumpliendo ocho guardias mensuales, y sólo les pagaban dos". Aseguran que la dirección "dispuso no darles ni una guardia más a los trabajadores que encabezaron el reclamo".
Esta situación fue dada a conocer por delegados gremiales que afirmaron que los compañeros de servicios generales que están en las ambulancias y las enfermeras "no cobraban las guardias tal como corresponde".
Además, expresaron que desde la dirección del hospital "se les pagaban dos guardias por mes a cada uno de los trabajadores, pero estos estaban obligados a hacer entre seis y ocho guardias mensuales".
El secretario general de esta seccional, Pedro Coria, señaló que "cuando solicitaron que se les paguen las guardias como corresponde, la dirección (a cargo de la bioquímica Roxana Del Sueldo) tomó la decisión de no darles ni una guardia más a los compañeros que encabezaron el reclamo".
Coria también denunció que desde que una médica del hospital Claudia Aguirre fue elegida delegada de ATE en agosto, "el trato hacia ella desde la dirección del nosocomio dio un giro de 180 grados, sin tener respuestas a sus pedidos profesionales ni aceptación de sus sugerencias".
"Desde que soy delegada de ATE es inviable la relación con la directora, principalmente en uno de los temas que considero central en mi profesión, que es la capacitación, y se me ponen distintos obstáculos para acceder a la misma", explicó la médica en diálogo con un programa de cable de la región en el marco de los paros realizados por la intersindical.

 

Falencias.
Algunos de los reclamos que viene planteando la facultativa y frente a los cuales no encontró respuestas, tienen que ver con problemas concretos que existen en casi toda la provincia, como la existencia de medicamentos vencidos, a veces de urgencia, la falta de insumos en la ambulancia.
También mencionó "carencias edilicias como la ausencia de una sala de atención de niños sanos para vacunación, que en ocasiones ha llevado a vacunar a un niño sano donde por ejemplo se cura a alguien con gangrena".
"En la dirección del hospital las decisiones son unipersonales y se toman de manera autoritaria, sin que las salidas a los problemas se consensúen", agregaron.
Coria aseguró que en reiteradas ocasiones se le planteó a la directora del hospital el reclamo del pago de la totalidad de las guardias que hacen los enfermeros y el resto del personal, pero "la respuesta fue que no hay más plata para pagar más guardias y que eso es lo que transmite el Ministerio de Salud de la provincia".

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?