Denunciaron cinco robos

EDUARDO CASTEX: UN DETENIDO Y DOS HECHOS ESCLARECIDOS

Personas desconocidas realizaron un “raid delictivo” en la zona oeste, desvalijaron una casa ubicada en inmediaciones de la Escuela 227, y provocaron el rápido inicio de procedimientos policiales -durante el domingo y ayer- que incluyeron seis allanamientos que finalizaron con dos robos esclarecidos, un detenido, dos causas por tenencia de estupefacientes y desbarataron un “desarmadero” de motos y bicicletas. “Hay dos robos importantes que aún no fueron esclarecidos, pero confiamos que podamos tener novedades en las próximas horas”, indicaron fuentes policiales castenses.
La seguidilla de denuncias por robos comenzó el sábado y continuó el domingo. Un vecino de apellido Vicente, domiciliado en la calle Ramón Castilla, en la zona sur, denunció que se estaba bañando cuando escucho ruidos en su patio, y cuando salió percibió el faltante de la correa de un fusil, una cartuchera con proyectiles del calibre 7.65, dos cuchillos, una chaira, un chaleco, dos gorras, y una billetera con 20 pesos en efectivo y documentación y recibos de compras. “En este caso no tuvimos novedades, pero existen sospechas sobre los posibles autores”, indicaron.
El otro robo ocurrió a las 3.30 del domingo, en una vivienda ubicada sobre la calle Correa Ortíz, entre calles 25 de Mayo y Sarmiento, donde ingresaron por un ventiluz, y se llevaron un DVD y una botella de una bebida alcohólica.

Otros robos.
El domingo se radicaron denuncias por robos ocurridos en la zona oeste de Eduardo Castex. En una vivienda ubicada sobre la calle Leandro N. Alem al 400, forzaron el domingo a la madrugada, las rejas de una ventana y sustrajeron una suma de 20 mil pesos a un vecino de apellido Cores.
La policía realizó un allanamiento el domingo a la tarde, en una vivienda ubicada sobre la avenida de las Banderas, en el Barrio Calandri, y recuperó 13 mil pesos en billetes de 100 pesos, que serían producto de este robo. El joven fue detenido para que hoy preste declaración en la fiscalía de turno de Santa Rosa.
También, durante la madrugada del domingo y a pocas cuadras de la casa del denunciante Cores, ingresaron en una vivienda de un vecino de apellido Rincón, donde robaron un TV 32 y un DVD. Los autores entraron por una puerta balcón, mientras la familia permanecía durmiendo en el interior.
En tanto una vecina de apellido Aymú denunció que le robaron una motocicleta Corven 110 cc del patio de una vivienda en el barrio Doña Ramona, y el rodado fue recuperado en una vivienda ubicada sobre la avenida de las Banderas, en la zona norte, donde fue abandonada por los autores. El sospechoso estaría identificado, y en “las próximas horas” quedará notificado en la causa judicial.

Desvalijan vivienda.
Una vivienda ubicada en cercanías de la Escuela 227 fue desvalijada, el domingo entre las 10.30 y 16. El propietario de apellido Laxalt, denunció que le sustrajeron 10 mil pesos en efectivo, cheques para cobros, indumentaria, un DVD, un GPS, una cámara fotográfica digital, un teléfono celular, una notebook y una mochila con objetos personales.
La casa está ubicada sobre la calle Malvinas Argentinas al 1600, y los autores ingresaron dañando una ventana del frente.

Encontraron un desarmadero
La policía mientras investigaba los robos cometidos en las últimas horas en distintos sectores de Eduardo Castex, realizó un allanamiento el domingo a la tarde, en una vivienda del barrio Santa Juliana. Allí, en el patio, secuestró una planta de marihuana de 2,30 metros, y 80 gramos “de semillas y hojas secas de marihuana”.
“La cantidad, según el fraccionamiento, alcanza para armar entre 100 y 200 porros”, aseguraron. El personal de la Brigada de Toxicomanía de la UR II realizó los reactivos, que arrojaron “resultados positivos”.
Pero, además en la misma vivienda encontraron “un desarmadero” de motocicletas y bicicletas. “Encontramos cajas de camionetas, llantas, piezas y motores de ciclomotores y motocicletas, bicicletas desarmadas y una moto con un motor adulterado”, indicaron.
Ayer se llevaron a cabo tres nuevos allanamientos, en simultáneo, en distintos sectores de la localidad. En una casa ubicada en la calle Martín Güemes entre Alberdi y Palacios secuestraron “280 semillas de marihuana”, y las otras casas recuperaron “elementos robados anteriores, el mecanismo de una escopeta y otros objetos que pueden ser de interés en otras investigaciones”.