Denuncias por vandalismo en ADIS de Toay

Alicia Chimino es la directora de la Asociación de Integración Social (Adis) desde el pasado mes de marzo, una sede que la institución de Toay se inauguró en el año 2006. Actualmente, la Asociación que atiende y vela por el bienestar de nueve internos con discapacidad, padece la desidia vecinal, con distintos actos vandálicos que atentan contra la estructura edilicia.
Así lo explicó Chimino en diálogo con LA ARENA. La directora de la institución invitó a la comunidad toayense a acercarse a conocer las instalaciones y compartir distintas actividades con quienes allí viven. La directora indicó que estos actos atentan contra el edificio e implican pintadas en los muros externos; botellas de vidrio que impactan dentro del terreno y hasta el corte de un cable que alimenta un sistema inalámbrico.
Chimino aseguró que padecen el robo de rejas o tramos de tejido perimetral y otras varias, siempre en el exterior de la estructura edilicia. Consideró que esto ocurre por el desconocimiento de los vecinos de las actividades que allí se realizan; por eso, lejos de querer enemistarse o generar polémica, la directiva invitó a la gente a conocer las instalaciones y a su personal para promover una buena convivencia.

“Picaditos”.
Frente al espacio ubicado en la calle Roque Sáenz Peña 258 de Toay, se encuentra un barrio social y Chimino especuló con que sus habitantes desconozcan la tarea que realizan en ADIS. Mencionó que actualmente tienen nueve personas internas, de edades entre los 16 a 50 años, personas con distintas discapacidades, que se encuentran solas o cuya familia no puede asumir su cuidado.
Entendiendo la fragilidad de esa situación, Chimino pidió solidaridad a los vecinos para la buena convivencia y hasta invitó a compartir el predio, que cuenta con un gran patio y una cancha de fútbol; manifestando que los internos estarían felices de poder celebrar “picaditos” con gente del lugar. “Sería muy positivo que se acerquen y nos conozcan, además de compartir un rato se podrían hacer partidos de fútbol, creo que es algo que le puede gustar a todos”, señaló.