Desafío Eco: destacada actuación de la EPET 4

ESTA VEZ NO HUBO APORTES DE PROVINCIA

La escuela pudo participar de una nueva competencia por el apoyo recibido de parte del comercio local. Esta vez no hubo aportes de provincia. Además, canjearon la costosa inscripción, por trofeos de madera que los propios alumnos y docentes hicieron para participar.
Un grupo de alumnos de quinto y sexto año de la EPET 4 de esta ciudad obtuvieron una destacada actuación en la última carrera del campeonato Desafío Eco, disputado días atrás en el circuito de Tigre. En Sprint se quedaron con el quinto lugar, mientras que en Endurance lideraron la mitad de la competencia, pero por dos choques que sufrió el auto, quedaron afuera. En una entrevista con esta agencia el profesor Claudio Campos -a cargo de Electrotecnia y Energía Renovable-, explicó el esfuerzo que significó para la institución, participar este año de la competencia que reúne a estudiantes de escuelas técnicas de todo el país.
En este sentido señaló que a diferencia de lo que sucedió el año pasado, esta vez no hubo ningún tipo de aportes por parte del gobierno, así que los alumnos pudieron participar gracias a su trabajo, y al apoyo que se recibió de los comerciantes de la localidad.

Canje.
Campos puso énfasis en que otra de las causas que hicieron posible competir por segunda vez consecutiva, fue que se canjeó el elevado costo de la inscripción al torneo, por los trofeos que se entregaron a los distintos ganadores. “Fueron trofeos y medallas de madera, hechos por los propios alumnos y docentes de la institución”, precisó.
Por su parte el alumno Tomy Beck manifestó que se trata de una experiencia muy enriquecedora. No solo desde lo educativo, sino también por los valores de trabajo en equipo y compañerismo que deja una competencia de este tipo. No obstante, aclaró que una vez en carrera, “todos queremos ganar, y a veces hay discusiones o diferencias dentro del grupo, pero lo normal, porque se trabaja mucho para poder participar”, dijo.
Afirmó que su auto lideró el circuito durante la mitad de la carrera, ya que a Macachín (se consagró segundo) le sacó dos vueltas, y a Junín (fue ganador) tres vueltas. “Lamentablemente cuando Vicky Rosas tomó el volante, el auto sufrió dos impactos. El equipo hizo lo suyo, y el prototipo volvió a las pistas, pero poco después recibió un segundo choque que la dejó afuera, porque dañó el extremo de la dirección, lo que hizo imposible su continuidad”, relató Beck.

Auto.
Los chicos coincidieron en expresar que 2017 será distinto, porque se ha adquirido mucha experiencia en la última carrera, lo que servirá para la próxima competencia. “El auto anduvo muy bien, y ha recibido muy buenas críticas de parte de otros participantes, así que hay muchas chances de mejorar”, dijeron.
El equipo de Desafío Eco de la EPET 4 está conformado por los docentes José Luis Navarro (coordinador), Claudio Campos (electricidad), Carla Vigari (Planillas) y Sebastián Domínguez (fibra y pintura). Además, lo integran los alumnos: Tomy Beck y Virginia Rosas (ambos pilotos); Joaquín Otamendi (piloto suplente); Lucas Urruti (jefe de equipo); Matías Espíndola, Oriana Peralta, Bruno Navarro y Marcos Ramírez (mecánicos).

Compartir