Desalojaron a desocupados de un corte

(General Acha/Agencia)
Por una orden judicial, un grupo de desocupados nucleados en el sur de nuestra provincia puso término a una manifestación de protesta en el área petrolera y permanecían desde el pasado miércoles en esa actitud.
La decisión estuvo precedida por una actuación policial, con intervención de personal de la comisaría departamental de la Colonia 25 de Mayo, con efectivos que se constituyeron en el lugar, luego de permanecer por más de dos días en adyacencias del ingreso al yacimiento “El Corcovo”, en la zona de Gobernador Ayala, a aproximadamente 50 kilómetros de dicha localidad.
La orden judicial había sido impartida previamente por el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería, interinamente a cargo de la jueza subrogante Daniela de la Iglesia.
Trascendió en círculos veinticinqueños que esa decisión obedeció a que una empresa petrolera con obrador en cercanías de “El Corcovo”, habría denunciado la actitud de los desocupados, quienes finalmente se vieron obligados a desalojar el lugar, lo cual concretaron en forma pacífica.