Desbaratan red de juego clandestino

VICTORICA: LUEGO DE DOS MESES DE INVESTIGACION

La policía pampeana acertó otro fuerte golpe contra el juego ilegal. Personal de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional I de Santa Rosa y de la comisaría departamental de Victorica allanaron un local comercial situado en pleno centro de esta localidad del oeste pampeano y aseguraron haber desbaratado una red de juego clandestino, que investigaban desde hacía dos meses. El procedimiento se concretó durante la madrugada de ayer en el denominado “Club Social”, ubicado en calle 17, donde los efectivos detuvieron a dos personas mayores de edad y secuestraron 150 mil pesos en efectivo, armas, municiones, fichas, dados y mesas de juego. También incautaron un automóvil Peugeot 308 y libretas de anotaciones de préstamos de dinero a los apostadores. La orden de allanamiento fue librada por la Jueza sustituta María Liz Figueroa Echeveste de Victorica. En el momento en que comenzó el operativo, en el “garito” había unas 25 personas jugando a los dados. Los investigadores confiaron que uno de los hombres aprehendidos es de Victorica y administra el inmueble, que está habilitado como “bar” por la Municipalidad. El otro detenido reside en la localidad de Unión, San Luis, y supuestamente actuaba como “banquero”.
En el caso, interviene la Fiscalía de Victorica a cargo de Alejandra Moyano. “Era evidente que había una actividad clandestina en ese lugar, por eso iniciamos una investigación de oficio hace un par de meses”, indicó Moyano en contacto con LA ARENA. De esta manera, la funcionaria judicial dio a entender que era vox pópuli en el pueblo lo que venía sucediendo en esa propiedad, ubicada en el radio céntrico de la zona urbana. “La intervención de la policía arrojó resultados positivos. No hubo ningún conflicto entre las personas que estaban apostando y los efectivos, todo se desarrolló con normalidad. Cuando ellos ingresaron, las personas estaban jugando a los dados y a los naipes”, contó la responsable del Ministerio Público Fiscal. Los detenidos fueron alojados en una dependencia de Santa Rosa por falta de espacio en la comisaría local. En la mañana de hoy serán trasladados nuevamente a Victorica para que presten declaración en el Ministerio Público Fiscal y asistan a la audiencia de formalización de la investigación preparatoria ante la Jueza de Control María Liz Figueroa Echeveste.
El artículo 301 bis del Código Penal Argentino vinculado al juego sin autorización, reza: “será reprimido con prisión de tres a seis años el que explotare, administrare, operare o de cualquier modo organizare, por si o a través de terceros, cualquier modalidad o sistema de captación de juegos de azar sin contar con la autorización pertinente”.
Vale recordar que en agosto pasado, la policía había realizado un “mega operativo” contra el juego clandestino en las cantinas de Racing Club y el Club Estudiantil, y dos bares céntricos de Eduardo Castex. Los investigadores habían secuestrado 42 computadoras para realizar apuestas online, retenido aproximadamente 200 mil pesos y ocho personas habían quedado imputadas y notificadas en libertad a disposición de la Fiscalía de Delitos Económicos de la Primera Circunscripción Judicial con sede en la capital pampeana.