Sabado 20 de abril 2024

Desbaratan otro kiosco de marihuana en General Pico

Redacción 01/08/2014 - 03.53.hs

La policía detuvo a un joven de 24 años y le secuestró el automóvil que utilizaba para la venta de estupefacientes. Hace una semana se llevó a cabo un procedimiento similar en un domicilio frente a una residencia universitaria, en el sector del barrio San Etelvino.
Personal de la División de Toxicomanía de la Unidad Regional II (UR II), que está a cargo del comisario Pablo Rihl, el lunes a la noche detuvo a un joven que tenía un kiosco de venta de marihuana en el sector del barrio Indios Ranqueles de esta ciudad. El lugar en el cual funcionaba la boca de expendio de estupefacientes, estaba ubicado en inmediaciones a dos establecimientos educativos del medio y a dos iglesias, lo cual significa un agravante. Este es el segundo "kiosco" de marihuana que fue desbaratado en los últimos días, puesto que hace una semana se llevó a cabo un procedimiento similar en el barrio San Etelvino de esta ciudad, donde se secuestraron bochas de marihuana y dinero en efectivo en las inmediaciones de una residencia universitaria.
El personal de Toxicomanía el miércoles cerca de las 22, con orden del Juzgado Federal de la ciudad de Santa Rosa, llevó a cabo un allanamiento en el sector del barrio Indios Ranqueles de esta ciudad, en un domicilio ubicado en la calle Yancamil al 1900. Las investigaciones que se llevaron a cabo, determinaron que en ese inmueble funcionaba una boca de expendio de estupefacientes al menudeo.
El personal policial irrumpió en el domicilio y procedió a la demora de un joven de 24 años de edad ,que en ese momento se presume que ejercía la venta ilegal de sustancias en un vehículo, marca Renault Megane de color blanco, que estaba estacionado frente a su vivienda.

 

Sustancias secuestradas.
En este allanamiento se secuestraron 138,5 gramos de marihuana, distribuida en dos trozos compactos, y una suma aproximada de 3.900 pesos en efectivo, que habría sido recaudado a partir de la venta de estupefacientes. Además se secuestraron semillas de Cannabis Sativa, retazos de nylon y distintos elementos que eran utilizados para el fraccionamiento.
En el momento en el cual personal policial registraba la vivienda en busca de elementos ligados a la venta de sustancias ilegales, llegaron al domicilio tres jóvenes, dos de ellos menores de edad, en calidad de presuntos clientes.
Al mayor de ellos se le tomó declaración testimonial en el lugar, y los dos restantes fueron derivados a la Comisaría Cuarta del Menor y la Familia, donde fueron restituidos a sus padres.
Fuentes policiales indicaron que el domicilio allanado se encuentra en cercanías a dos iglesias y a dos establecimientos educativos, lo cual podría constituir un agravante.
El joven detenido quedó alojado en la Alcaidía de la UR II, y en los próximos días será trasladado al Juzgado Federal con asiento en la ciudad de Santa Rosa, a cargo de la jueza Iara
Silvestre, donde será indagado.
Además al joven detenido se le secuestró el automóvil que utilizaba para la venta de estupefacientes.
Este es el segundo procedimiento antidrogas que realiza el personal de Toxicomanía en los últimos días, luego que la semana anterior desbarataran un kiosco de venta de marihuana, que funcionaba en una vivienda ubicada en la calle 120 al 600, en el sector del barrio San Etelvino, frente a una residencia universitaria en la que viven cerca de medio centenar de estudiantes.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?