Desfiles de carrozas por la primavera

(General Pico) – Decenas de alumnos del Colegio Juana Azurduy de esta ciudad, llevaron a cabo ayer a la mañana la postergada celebración del día de la primavera, con el desfile de carrozas y la presentación de los trabajos que realizaron en los distintos talleres.
La actividad contó con la organización de la Coordinación de programas Juveniles de la Dirección de Actividades Saludables, Físicas, Recreativas Juveniles y Deportivas dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad de General Pico, y fue coincidente con una nueva colecta que sangre y médula ósea, que organizó el Banco de Sangre del Hospital Centeno.
La actividad comenzó cerca de las 9.30 y se extendió hasta después del mediodía, a la cual se sumaron estudiantes primarios de Speluzzi y Agustoni. Durante la jornada, se presentó un taller de radio, actuó la Orquesta Infanto Juvenil de General Pico, se presentaron dos murgas, y luego desfilaron las carrozas que fueron confeccionadas en el Taller de carnaval que se dicta en el Centro de Actividades Juveniles. En la misma fueron representadas la imagen de la líder sudamericana, cuyo nombre lleva el establecimiento educativo, y también la del Rey Momo.
“La idea es sumar cada vez más gente para que puedan entrar en esta propuesta que es sumamente integradora, es un trabajo colaborativo y quedan unas presentaciones espectaculares”, dijo la directora del colegio secundario local, Rosana Rodríguez.

Compartir