Desmantelan edificio policial de Lonquimay

CONSTRUIRAN NUEVA SUBCOMISARIA

LONQUIMAY / C. CATRILO – Operarios de la empresa contratista RL Construcciones iniciaron hace unos días los trabajos de desmantelamiento del edificio donde funcionaba la subcomisaría de Lonquimay y la casa del jefe policial. El inmueble será reconstruido. La dependencia policial se mudó a una casa de la calle Nuñez.
La semana pasada se puso en marcha la demolición de la construcción. Esta tarea demandará un mes hasta dejar el terreno en condiciones para la construcción completa de la dependencia. La firma encargada de los trabajos cuenta con un presupuesto de 7.832.829,62 pesos y un plazo de ejecución de 360 días.
La obra consiste en el desmantelamiento total de la subcomisaría y la casa del jefe policial. El programa se divide en dos partes perfectamente identificables, la primera es el sector donde funciona el área administrativa, la segunda corresponde al servicio de calle y al sector de celdas.
La subcomisaría se trasladó a una casa de la calle Nuñez, donde hasta hace unas semanas funcionó parte del hospital, cuyo edificio fue ampliado y refaccionado. El comienzo de los trabajos en el edificio policial estuvo demorado debido a que se retrasó el traslado de algunas áreas al centro asistencial, y esto impidió la mudanza de la policía.

Compartir