Desocupados declararon y siguen detenidos

(General Acha) – Los tres jóvenes detenidos, acusados de haber impedido que trabajadores de una empresa petrolera pudiese llegar a su lugar de trabajo, prestaron declaración ante la fiscalía. Las audiencias se llevaron a cabo ayer después del mediodía, en dependencias del Ministerio Público Fiscal de General Acha.
Fuentes oficiales informaron a esta corresponsalía que hoy está previsto desarrollarse la audiencia de formalización ante el juez de Control Héctor Alberto Freigedo. En la oportunidad, la fiscalía informará a los imputados los hechos que se les atribuye haber cometido, al igual que su correspondiente calificación legal. Los involucrados, son asistidos por el defensor oficial sustituto Marco Mezzasalma.
Cabe señalar que más allá que en la causa interviene el fiscal de 25 de Mayo Alejandro Maso Mendiburu, los implicados debieron declarar ante el fiscal sustituto Máximo Pérez Florez, para evitar que el funcionario deba trasladarse hacia esta localidad.
El lunes aproximadamente a las 10, los efectivos se constituyeron en el lugar donde se realizaba el corte, y comprobaron que había tres hombres (mayores de edad, y oriundos de esa localidad), que impedían que personal de las empresas petroleras pudiesen ingresar a sus trabajos.
A partir de la constatación hecha por la fuerza policial, la Fiscalía de 25 de Mayo dispuso la detención de los tres desocupados, quienes fueron notificados a disposición de ese organismo judicial.