Despiden a tamberos

TRENEL: CRESUD PRETENDE CREAR UN FEEDLOT

GENERAL PICO – La empresa Cresud despidió a una parte del personal que tenía empleado en el tambo que funciona en Trenel, y semanas atrás ya remató un importante porcentaje de su rodeo lechero. La firma tendría la intención de reemplazar este emprendimiento por un feedlot que abastezca al Frigorífico Carnes Pampeanas, que pertenece a Cresud.
La información fue confirmada por el intendente trenelense, Juan Silva, quien indicó que semanas atrás la empresa vendió parte de su rodeo lechero y ya despidió cerca de una decena de trabajadores, entre ellos, dos de sus sobrinos.
El mandatario explicó que responsables de la firma le manifestaron que iban a ordeñar entre 700 u 800 vacas de forma diaria, aunque de forma contraria, más tarde remataron una importante porción de su rodeo lechero y prevén otro para los próximos días.
La empresa que llegó a tener cerca de un centenar de trabajadores, y que significó un importante impulso para la economía trenelense, según indicó Silva, a la fecha le quedarían 35 empleados. Además también habría reducido de forma considerable la cantidad de hectáreas afectadas a la actividad lechera.
Según trascendió, Cresud tendría la intención de instalar un feedlot a través del cual proveer de carne al Frigorífico Carnes Pampeanas, que funciona en la misma localidad trenelense y que es propiedad de la misma empresa.