Desplazan a funcionario
Domingo 25 de febrero 2024

Desplazan a funcionario

Redacción 19/04/2015 - 00.26.hs

(General Pico/Agencia) La ministra de Educación, Jacqueline Evangelista, dio a conocer ayer por la mañana, durante el lanzamiento de Patria Educativa en Toay, que el delegado ministerial zona norte, Gerardo Rossi Ferrari, fue desplazado.
El funcionario que estaba a cargo de la sede ministerial en esta ciudad habría sido removido de su cargo después de los sucesos ocurridos por la agresión que el 10 de abril sufrió Daniel Guembe, director del Colegio Zampieri y Quaglini.
Según refirió la ministra en una radio de la capital provincial, el delegado debería haber actuado según sus funciones y recibir el petitorio entregado por el gremio Utelpa en repudio del hecho de violencia escolar y en reclamo de acciones urgentes. Esa ausencia habría sido determinante para que desde el ministerio se decidiera desplazar a Rossi Ferrari.
El viernes 10 de abril cerca de las 11, un hombre de apellido Quiroga llegó hasta el colegio de nivel secundario porque fue convocado y al reunirse con el director lo golpeó en la cara. Se trata del padre de una alumna que iba a ser suspendida por protagonizar una pelea. Después Guembe fue atendido en el hospital, por lesiones leves, y radicó la denuncia.
Ese mismo día en una asamblea que organizó la Utelpa se redactó el petitorio que fue entregado en la delegación el lunes a la tarde, pero Rossi Ferrari no estuvo presente.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?