Destrozos por tormenta

TEMPORAL AFECTO ZONA RURAL DE PARERA

La fuerte tormenta de viento y agua que azotó la zona urbana y rural de Parera y Quetrequén, provocó la caída de árboles, ramas y postes de energía eléctrica, que durante varias horas dejaron sin el servicio a algunos sectores del ejido rural.
Adrián Barrio, empleado de la cooperativa eléctrica de Realicó, que se desempeña en Parera confirmó que el fuerte viento acompañado de una intensa caída de agua que se abatió en la región, derribó postes de energía eléctrica en la zona rural de Parera y Quetrequén
“En Quetrequén constatamos la caída de postes, fusibles quemados, por lo que asistimos al lugar y el servicio quedó restituido a las pocas horas”, al igual que en el tambo ubicado a la vera de la ruta nacional 188, donde también en cuestión de horas el problema fue solucionado.
Barrio indicó que durante la mañana del viernes se relevaron los daños y se asistió a la zona rural, donde en varios sectores se observó la caída de árboles, ramas de gran tamaño tiradas en el suelo y postes caídos, “señal que el viento pasó fuerte”.
Según lo informado, la zona rural de San Marcelo, al oeste de la localidad permaneció varias horas sin electricidad porque en poco más de una legua los caminos se vuelven inaccesibles a cualquier vehículo.
En tanto en algunos sectores de la localidad de Parera también se observaron ramas caídas, cables cortados e incluso en una vivienda de la calle Martínez Zuviría una palmera cayó sobre las rejas del frente del domicilio.