Desvalijan casa del barrio Empleados de Comercio

A MECANICO PIQUENSE LE ROBARON ELEMENTOS POR 60 MIL PESOS

Autores desconocidos ingresaron días atrás a una vivienda del barrio Empleados de Comercio de esta ciudad, y sustrajeron elementos electrónicos y otros objetos por una suma que oscila entre los 50 mil y 60 mil pesos. Así se lo confirmó a LA ARENA el damnificado, el conocido mecánico piquense Efraín Antúnez.
La víctima de este hecho delictivo indicó que el robo se produjo el jueves en horas de la tarde, entre las 18.30 y las 20.30, en el momento en el cual se ausentó de su domicilio que está ubicado sobre la calle 110 bis al 1200. En ese lapso los autores del robo ingresaron a su vivienda a través del patio, tras forzar una puerta balcón. “Entraron a la casa por la parte del patio, por una puerta. Me robaron tranquilamente, tuvieron tiempo para seleccionar las cosas y llevárselas”, dijo Antúnez.
El damnificado presume que habrían actuado varias personas y que hasta habrían tenido un vehículo de apoyo, por la cantidad y la magnitud de los elementos sustraídos.
Entre los elementos que se llevaron los autores del robo, el propietario de la vivienda dio cuenta del faltante de un televisor LCD de grandes dimensiones que tenía en la sala y de otro que utilizaba en una de las habitaciones de la planta alta. Además se llevaron un reproductor de DVD, otros elementos eléctricos, perfumes, y una cámara de fotos.

Huellas.
Además indicó que los autores del robo, buscaron dinero en efectivo por distintas partes de la casa, y explicó que hasta seleccionaron los elementos que se llevaron. En este sentido dijo que sacaron todos los relojes que tenía guardados, que los colocaron en fila y se llevaron sólo los que andaban. También le robaron libros, manuales, ropa, un par de zapatillas, y una botella de whisky, luego de tomarse una medida, y una computadora que usaba de manera habitual para la reparación de los automóviles en el taller que atiende.
Tras el robo radicó la denuncia policial correspondiente, y en el lugar del hecho trabajó personal policial de la Comisaría Tercera y de la División Criminalística, que tomó huellas en el domicilio. Sin embargo, el mecánico damnificado indicó que los intrusos habrían usado guantes o medias en las manos, porque las huellas no estaban claras.

Cuchillos.
Antúnez estimó que el valor de los elementos robados oscila “entre los 50 mil y los 60 mil pesos”, y agregó que es la primera vez que sufre un hecho de este tipo en su domicilio. Pese a que el hecho se habría cometido en horas de la tarde y se llevaron elementos de grandes dimensiones, ninguno de los vecinos escuchó nada ni vio movimientos extraños en el lugar.
“Los vecinos no escucharon nada, no se enteraron. Para llevarse tal cantidad de cosas trabajaron tranquilos y con un vehículo de apoyo”, dijo.
El mecánico además contó que los autores del robo dejaron en la zona del comedor una cuchilla arriba de la mesa, como así también otra en la planta alta, de lo cual presume que lo habrían hecho para atacarlo en caso que los sorprendiera en el interior del inmueble.
También explicó que si bien tiene la vivienda vigilada por un sistema de alarmas, la última vez que salió olvidó activarla y los intrusos aprovecharon el descuido.