Detenciones en el oeste provincial

ALLANAMIENTOS POR FAUNA SILVESTRE

Personal policial de Telén y de Seguridad Rural de la URI de Santa Rosa realizaron el miércoles tres allanamientos en el marco de la Ley de Fauna Silvestre. Uno tuvo lugar en un hotel de Telén y los dos restantes en un domicilio de Carro Quemado y en un campo de Luan Toro. Por este hecho, tres personas quedaron detenidas, al día siguiente prestaron declaración ante la fiscala Alejandra Moyano de Victorica y después recuperaron la libertad imputadas por violar la Ley de Conservación de Fauna Silvestre. Los implicados son dos argentinos oriundos de la zona oeste de La Pampa y un uruguayo.
Fuentes consultadas por InfoHuella, confirmaron que los acusados formarían parte de una empresa con asiento en el Departamento Loventué, que se dedica a la caza de palomas y perdices. Estarían ejerciendo la actividad de manera ilegal porque, según los investigadores, “no están inscriptos como operadores para este rubro en Recursos Naturales, requisito fundamental”.
Según determinaron “embolsarían grandes sumas de dinero al recibir a cazadores, en su mayoría, de origen norteamericano. En los allanamientos secuestramos una importante cantidad de municiones”.

Compartir