Detenido por abigeato

HURTOS Y ROBO EN ANGUIL Y WINIFREDA

Un santarroseño de 35 años fue detenido ayer por personal policial en la ruta provincial 1 entre Lonquimay y Miguel Riglos, sospechado de cometer tres hurtos de vacunos -dos en Anguil y uno en Winifreda- y robar elementos en un galpón de un predio anguilense durante los últimos días.
Fuentes de la subcomisaría de Anguil dijeron que el hombre fue aprehendido cerca de las 15.30 cuando circulaba por la ruta 1 en un Renault 21 y se le reventó un neumático. A raíz de una investigación que venía desarrollando la policía, coincidieron los datos del viajante que tuvo el desperfecto en su vehículo. Hacía unos días al mismo auto se lo había auxiliado en un camino vecinal cercano al pueblo.
Según los voceros, los hechos en establecimientos rurales de Anguil se produjeron entre lunes y miércoles de la semana pasada. El autor faenó dos vacunos del predio del INTA, un bovino en un predio situado a 10 kilómetros al sur, mientras que sustrajo recados y sogas de caballos de un campo, a 20 kilómetros al norte de la localidad. En tanto en un predio de Winifreda habría faenado tres porcinos y una vaca.
Al detenido se le secuestraron el auto y cuchillos. Quedó imputado en causas por robo y hurto de ganado mayor.