Detenido tras buscar con cuchillo a Bravo

25 DE MAYO: DESMANES Y DAÑOS EN CASAS

Un hombre oriundo de 25 de Mayo fue detenido por haber protagonizado una serie de desmanes y daños en las casas de la madre, la pareja y los suegros del ex intendente de la localidad, David Bravo, en todos los casos reclamando su presencia. El comisario general Roberto Alejandro Castro, jefe de la Regional IV de Policía, confirmó a radio municipal los hechos.
Castro indicó que el domingo a las 19 horas pidieron presencia policial en la calle Bernasconi 34, la vivienda de Selva Herrera, pareja de Bravo. El individuo, que luego fue aprehendido, estaba muy alterado y empuñaba un cuchillo, había forzado la puerta de entrada y le exigió ver al ex jefe comunal. Como no lo halló se subió al auto de Herrera, un Volkswagen Vento que estaba estacionado frente a la casa, y se encerró. En esos momentos llegó personal de la comisaría de 25 de Mayo quienes debieron romper un cristal para poder apresarlo y trasladarlo a la sede policial.
El jefe de la Regional con asiento en 25 de Mayo reveló que en ese momento se enteraron que el violento hombre había realizado desmanes similares en otras viviendas pertenecientes a integrantes de la familia de Bravo. Primero había estado en la casa de la madre del ex intendente, Elizabeth Zapata, ubicada en Celso Valla y Avenida Santa Rosa, quien estaba acompañada por su hija, la concejala Natalia Bravo. Allí el acusado habría roto el vidrio de una puerta en su desaforado afán de ubicar al ex mandatario comunal.
Posteriormente, siempre munido del arma blanca, se dirigió a la casa de los suegros de Bravo, ubicada en calles Realicó y General Acha. Allí solamente, de forma airada, el hombre intentó ubicar al ex jefe municipal. Finalmente se dirigió a la casa de Herrera donde ocurrió lo ya comentado anteriormente.

Investigación.
El titular de la Regional IV indicó que el hombre es mayor de edad, oriundo de esta localidad, y que está detenido. En cuanto a los motivos de la alteración que llevó al individuo a protagonizar los hechos de violencia solamente aportó que “los causales son motivo de investigación por parte de la fiscalía”.
Castro fue muy cauto y medido en ofrecer información, “hay reserva judicial”, argumentó. No obstante el uniformado reveló que estuvo presente en la sustanciación de las diligencias la fiscal de 25 de Mayo, Eugenia Bolzan.