Detenido tras robar en cinco automóviles

Un hombre fue detenido en la madrugada de ayer en esta ciudad luego de robar diferentes elementos de varios automóviles que estaban estacionados en la calle 13 entre 28 y 30. El individuo utilizó un trozo de baldosa para romper las ventanillas de los vehículos y lograr su cometido.
Según las primeras informaciones, el sospechoso fue rompiendo los vidrios de al menos cinco rodados para tomar del interior de los mismos estéreos, ropa, herramientas y otros elementos de valor. El hombre fue advertido por vecinos que dieron cuenta de su accionar y dieron aviso a la policía.
Los efectivos de la Comisaría Primera intervinieron por jurisdicción y lograron demorarlo a más de 10 cuadras del lugar del hecho. Todo se resolvió de forma rápida porque los efectivos llegaron a la calle 13 donde tuvieron otra presencia por disturbios y peleas afuera del bar que funciona en el Club Cultural Argentino y desde allí se comprobó la existencia de los robos. En ese mismo lugar pudieron recabar algunos datos de quien sería el posible autor de los robos y comenzaron la búsqueda.
En pocos minutos la policía logró identificar al hombre que iba por calle 12 y 17 llevando en una mochila su reciente botín. En la requisa también se comprobó que el sospechoso tenía un corte en una de sus manos, lesión que se pudo haber producido cuando ingresó su brazo entre los vidrios rotos para cometer el ilícito.
Luego la policía dio aviso a todos los propietarios de los rodados afectados y realizó la identificación de los elementos recuperados. También realizaron las correspondientes pericias los efectivos de la División de Criminalística de la Unidad Regional II de Policía.
Según los hechos relatados el sospechoso deberá enfrentar en la Justicia cargos por los robos y además por el daño infringido a todos los vehículos.

Compartir