Detenido por facilitar la prostitución

GENERAL ACHA: HOMBRE HABRIA OBLIGADO A SUS HIJAS A MANTENER RELACIONES A CAMBIO DE DINERO

Un hombre de esta ciudad fue detenido porque se lo acusa de facilitar la prostitución de al menos dos de sus hijas, ambas menores de edad, a cambio de dinero y otros objetos de valor. En las próximas horas se estima que se llevará a cabo la audiencia de formalización ante el Juzgado de Control de esta localidad. Seguramente se realizará a puertas cerradas, debido a que las víctimas son menores y se investigan hechos cometidos contra la integridad sexual.
El imputado, que se ha visto implicado en distintas causas por otros hechos delictivos, habría sido trasladado ayer hacia dependencias del ministerio público fiscal, donde prestó declaración en el marco de la grave causa iniciada en su contra.

Cargos.
Durante la audiencia de formalización el fiscal sustituto, Máximo Pérez Florez, dará a conocer al detenido las pesquisas iniciadas en su contra, como así también qué tipo de delitos se le achaca haber cometido. Se trataría de facilitamiento a la prostitución de dos de sus hijas, de las cuales una de ellas tendría alguna discapacidad.
Por las características y la complejidad del grave caso, la Justicia dio intervención a la asesoría de menores, y a la Oficina de Atención a la Víctima del Delito y de los Testigos. Además, ya trabaja el equipo técnico interdisciplinario de la Unidad Regional de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, perteneciente a la Zona Sur, que está a cargo de Silvia Caminos. El hombre, en tanto, permanece detenido y alojado en la Alcaidía de esta ciudad.

Con mayores.
Fuentes confiables consultadas también informaron a esta agencia que el imputado habría obligado en varias oportunidades a sus hijas a mantener relaciones sexuales con hombres mayores.
A cambio, les solicitaba sumas de dinero u otros objetos de valor. Se supone que los hechos hace tiempo que se vienen produciendo, pero recién ahora fueron denunciados.

Roban en una casa
La policía de General Acha informó a esta corresponsalía que un vecino de esta ciudad, que había permanecido ausente por unos días mientras transcurría un período de vacaciones, al regresar a su domicilio notó que personas extrañas habían ingresado, llevándose algunos objetos de valor.
La denuncia fue presentada por un hombre que reside en inmediaciones del nuevo barrio Federal, quien dijo que en fecha reciente personas cuya identidad ignora le sustrajeron un equipo de DVD y una billetera en la que guardada algunos ahorros, estimándose una apreciable suma de dinero en efectivo.
Para acceder a esos elementos, habrían forzado previamente la persiana y luego la ventana trasera de la casa.
En otro capítulo de la actividad policial, también se iniciaron actuaciones por hurto en un establecimiento rural cercano a la localidad de Cuchillo Có. Desconocidos sustrajeron del casco de la estancia en la que reside el denunciante -aunque no se encontraba presente- una serie de herramientas de mano, de acuerdo a su primer testimonio.
En torno a la investigación, trabaja personal de ambas comisarías, la División de Seguridad Rural y el Ministerio Público Fiscal, concluyó señalando el informe policial.