Deterioro en ruta 35

REALICO: PROFUNDOS POZOS EN PASOS A NIVEL

Automovilistas hacen malabares para atravesar los pasos a nivel de la ruta nacional 35, frente al predio de la Asociación Rural de la localidad de Realicó. En ese sector, desde el acceso Presidente Perón apenas unos metros hacia el norte, hay dos pasos a nivel que se encuentran con profundos pozos en todo su paso e incluso en la banquina. Es la ruta que va al deslinde entre La Pampa y Córdoba y es sumamente circulada.
El tránsito se intensifica por las vacaciones de invierno, y es común ver cuatro o cinco vehículos buscando la forma de esquivar los pozos, haciendo zigzag al cruzar los rieles y a paso de hombre. Camiones cargados sufren doblemente la odisea. Ni qué hablar si algún desprevenido conductor intenta pasar a velocidad apenas mayor que paso de hombre.
Esa arteria nacional, ya en jurisdicción de la provincia de Córdoba también está sumamente estropeada con grandes ondulaciones, y en las últimas semanas dos rodados volcaron exactamente en el mismo lugar, en la llamada “curva del deslinde”.

Al cementerio.
El camino que va al cementerio de Realicó está exactamente al límite, apenas antes de la curva mencionada. Los vecinos que deben transitar pasan las peripecias de los pasos a nivel en la ruta, y luego deben sortear unas cuantas dificultades ya en la calle que es de tierra y está siendo levantada unas decenas de centímetros por la municipalidad local.
La bajada por la ruta nacional 35 está bastante bien, pero transitados unos pocos metros comienza un trayecto suplementado por escombros con basura, del que sobresalen plásticos, latas, bolsas, alambres y hasta hierros que constituyen un peligro para los vecinos que transitan en motos, automóviles y otros rodados. Varios vecinos se comunicaron con esta corresponsalía para plantear su preocupación ante el temor de romper sus vehículos. Además, dan un muy mal aspecto ya que parece el camino a un basural.
Es claro que las tareas todavía no han sido finalizadas, y eso se comprende. Pero mientras tanto el peligro está latente y los vecinos piden que se haga algún control en esos metros, para quitar las partes peligrosas que sobresalen del alteo y así evitar inconvenientes a quienes deben transitar para llegar al cementerio.

Compartir