Detienen a empleado rural por el hurto de 44 mil pesos

EL ACUSADO TIENE 18 AÑOS Y ES NATIVO DE VICTORICA

(Winifreda) – La policía de Winifreda logró recuperar una importante suma de dinero que había sido hurtada del establecimiento “Las Charas”, ubicado a unos 40 kilómetros al noroeste de esta localidad, dedicado a la agricultura y la ganadería.
Luego de una minuciosa investigación, se descubrió que un peón de ese predio rural, de 18 años, oriundo de Victorica, habría ingresado a un inmueble existente en el lugar y sustraído unos 44 mil pesos, que fueron ocultados por el sospechoso en uno de los galpones adentro de una bolsa de cereal. El botín estaba compuesto por billetes de nacionalidad argentina y euros.
La pesquisa estuvo a cargo del subcomisario Juan Bustos Paulino. “El lunes, tomamos la denuncia del encargado general del campo, quien expuso que había sido víctima de un hecho delictivo durante el fin de semana cuando le sustrajeron entre 40 y 50 mil pesos. Inmediatamente nos acercamos al lugar, con el correr de las horas tomamos varias declaraciones y se procedió a la detención de uno de los empleados rurales y al secuestro de 44 mil pesos”, contó Paulino a LA ARENA.
“La estancia estuvo sin gente durante el fin de semana y aprovechando esa ocasión habrían ingresado al interior de una vivienda sin ejercer violencia porque la puerta estaba sin llave y fue así como se apoderaron de esa suma dineraria, que estaba destinada al pago de los empleados. De casualidad había quedado en un maletín en una de las habitaciones porque, según nos relataron, no suele haber tanta cantidad de dinero en el predio”, amplió el jefe de la comisaría de Winifreda.

Botín en una bolsa.
“Logramos establecer que no sería ajeno al hecho la persona que fue detenida. Es un empleado de 18 años recién cumplidos, oriundo de Victorica, que se encontraba trabajando por día y viviendo en el predio. Estaba solo, sabía que no había nadie en la estancia, entonces habría ingresado a la casa para llevarse el dinero”, apuntó el uniformado.
El botín fue encontrado en los galpones escondido en una bolsa de maíz. En su interior estaban billetes de 500, 200 y 100 pesos y algunos euros, totalizando 44 mil pesos. “Nos llamaba mucho la atención que toda la plata sencilla, es decir los billetes de 2 y 10 pesos, había quedado. Este fue uno de los indicios que se tuvo en cuenta para determinar que el autor había sido alguien muy cercano porque un foráneo se hubiera llevado todo”, conjeturó el subcomisario.

Traslado a Winifreda.
El joven victoriquense fue trasladado a la comisaría de Winifreda. No tenía antecedentes policiales hasta el momento de su detención. El caso fue derivado a la Justicia de Santa Rosa donde la fiscal de la Primera Circunscripción Judicial Leticia Andrea Pordomingo, formalizó la denuncia contra el ahora acusado tras lo cual el muchacho quedó en libertad a disposición del Ministerio Público Fiscal.
“Su padre trabajó muchos años en la firma, por eso lo habían contratado por día”, apuntó Paulino como dato anecdótico. El personal de la comisaría de Winifreda recibió una “Mención de Honor” por parte del Comando Jefatura Central, por la labor preventiva y operativa que realiza en la zona urbana y rural de esta localidad y la subordinada de Mauricio Mayer.
“Cuando me hice cargo de la comisaría hubo una marcha de vecinos por la cantidad de hechos delictivos que estábamos teniendo. En la actualidad hemos reducido notablemente la cantidad de ilícitos. El año anterior tuvimos 50 causas judiciales y en este momento estamos teniendo un 50 por ciento menos”, indicó el uniformado.
“Además, hemos aumentado los casos esclarecidos, nos han quedado hasta ahora dos o tres hechos sin esclarecer, creo que el reconocimiento valoró el esfuerzo del personal, soy la cabeza visible pero detrás de mí hay un grupo humano que trabaja con empeño. Como dije desde el primer día que asumí, la seguridad la hacemos entre todos”, finalizó Paulino.