Viernes 12 de abril 2024

Detienen a productor

Redacción 17/12/2014 - 01.58.hs

Javier Gallo, dueño del campo donde falleció trágicamente el realiquense Osvaldo Miranda, fue detenido por la policía de Huinca Renancó (Córdoba). El procedimiento fue ordenado por el fiscal Marcelo Saragusti luego que la querella presentara nuevas pruebas en la causa. Gallo se abstuvo de declarar ante la Justicia y fue trasladado al penal de Río Cuarto donde quedó detenido a la espera de una nueva resolución judicial.
El productor rural de la zona de Ranqueles está ahora imputado por "homicidio calificado" por la muerte del trabajador Osvaldo Miranda. El abogado Osvaldo Narcisi, que representa a familia Miranda, dijo que la causa tuvo un avance muy importante y destacó el trabajo del fiscal. "Hace dos años que Miranda murió trágicamente, es una causa compleja, y lo que pretende la familia es conocer qué pasó ese día", explicó.
En los próximos días se aportarán nuevos elementos probatorios para la causa y se solicitarán otras pruebas, como así también un examen de la sangre que fue encontrada en un poste del corral donde se produjo la muerte, explicó el letrado.
Por su parte el abogado defensor de Gallo, Cristian Gallo, confirmó que su defendido se abstuvo a prestar declaración indagatoria. Trascendió que la defensa podría presentar un recurso de control jurisdiccional para lograr la libertad de Gallo.
Cabe recordar que en un primer momento el dueño del campo fue acusado de "homicidio simple", pero a varios meses de la investigación el fiscal Saragusti, según los elementos probatorios decidió cambiar la carátula a "homicidio calificado por alevosía".

 

El hecho.
La muerte de Miranda se produjo el 6 de noviembre de 2012, alrededor de las 20.30 en el campo San Javier, propiedad de Gallo. Este predio rural está ubicado aproximadamente a 10 kilómetros de Ranqueles y a 45 de Realicó.
Miranda, oriundo de Realicó según las primeras pericias y por los dichos del dueño del establecimiento que estaba con él en ese momento, murió al ser embestido por un toro. El lazo que utilizaba el peón habría quedado enredado en su cuello y fue arrastrado por el animal alrededor de 200 metros. Las graves heridas recibidas le provocaron la muerte.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?