Martes 16 de abril 2024

Detienen a un bandido rural que robaba en La Pampa

Redacción 18/06/2013 - 03.49.hs

El fin de semana pasado una comisión de la Brigada de Investigaciones de Santa Rosa integrada por cuatro efectivos viajó hasta la localidad de Lima, en el partido de Zárate provincia de Buenos Aires, para detener a Luis Carreras (56), un conocido ladrón piquense.
Hasta el fin de semana, Carreras tenía solo en provincia de Buenos Aires cuatro pedidos de captura por robo calificado y atentado y resistencia a la autoridad. "Hace un año que lo buscábamos. En La Pampa había robado de distintos establecimientos agropecuarios maquinarias agrícolas, carros, y todo tipo de herramientas. Está acusado de robos en Miguel Riglos, Doblas, Mauricio Mayer e Ingeniero Luiggi. Es un hombre de larga trayectoria en el delito", dijo Marcelo Calderón, jefe de la Brigada de Investigaciones. Y agregó: "hace un año que el hombre se instaló en Lima. En el procedimiento también trabajó la DDI de Campana. Carreras quedó detenido en una de sus dependencias".
"En abril de 2012 el hombre vivía en una chacra en Mauricio Mayer. Por entonces tenía un pedido de captura y fuimos a detenerlo, pero se nos escapó. Allí secuestramos elementos robados", dijo un efectivo policial.

 

Famoso.
Desde los primeros años de la década del noventa, Carreras comenzó a salir en las páginas policiales de diarios pampeanos y bonaerenses. Su primera aparición en este periódico fue en 1994 cuando se escapó de la Comisaría de Toay luego de que fuera detenido por cometer algunos robos en la zona. Un año más tarde, la madrugada del 15 julio de 1995 Carreras se tiroteó con miembros de la policía de Guaminí junto a otros tres bandidos, pero luego se entregó. Diez años después, tras un período tras las rejas, el hombre volvió al ruedo. El 13 del octubre de 2004 quedó involucrado en una causa por el robo a un productor de Alta Italia al que le habían sustraído 30.000 kilos de avena, un automóvil Peugeot, numerosos electrodomésticos, herramientas y otros objetos. El 28 de octubre de 2007, Carreras junto y otros cómplices robaron 30 novillos de Antonio Lick, productor de Villa Mirasol. El último pedido de captura en La Pampa es de abril de 2012.
"La investigación de la causa está cargo del fiscal Mauricio Piombi. En este momento Carreras se encuentra detenido en Campana, pero en los próximos días va a ser trasladado a la provincia de La Pampa para que comparezca ante la justicia", dijo una fuente de la Brigada de Investigaciones.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?