Detienen a un joven por provocar daños

ANGUIL: INCIDENTES EN VEREDA DE BOLICHE

Un joven de 25 años, de Santa Rosa, fue demorado por la policía de Anguil luego que rompiera el vidrio de una puerta del boliche bailable local. Previamente había sido retirado del interior del sitio nocturno, junto a otros tres muchachos por provocar molestias a mujeres. El aprehendido, que es militar, habría denunciado al personal policial porque terminó con lesiones.
Fuentes de la subcomisaría de Anguil dijeron que el domingo alrededor de las 5, el dueño del local bailable puso en conocimiento que cuatro individuos -con fuerte aliento etílico- molestaban a mujeres en el interior del boliche. Los uniformados les pidieron a los jóvenes que se retiraran y éstos accedieron.
Afuera del sitio nocturno, habrían insultado a los efectivos y a vecinos que asistieron al boliche. En un momento, agregaron los voceros uniformados, el muchacho de 25 años empezó a patear la puerta del frente del local bailable y rompió un vidrio. Enseguida se originó una refriega y discusión con policías y vecinos que terminó con el violento aprehendido.
Una fuente policial aseguró que en el forcejeo, el demorado sufrió un corte en los labios y arriba de una ceja, lesiones que fueron constatadas en la posta sanitaria local por una enfermera. El joven quedó unas horas detenido porque presentaba un aparente estado de ebriedad, indicó la policía. Luego fue liberado y regresó a la capital provincial con los otros tres individuos que lo acompañaban.
En la subcomisaría se le inició una causa por “daños” y por “resistencia a la autoridad”, con intervención de la fiscalía de turno de Santa Rosa. Ayer, esta corresponsalía pudo averiguar que el militar que estuvo demorado habría denunciado el accionar policial. Además habría dejado constancia que perdió alguna pieza dentaria.