Detuvieron a dos jóvenes

ROBO A HELADERIA EN TOAY

Dos personas fueron detenidas ayer sospechadas de haber sido autores de un robo a una heladería en la localidad de Toay. Se trata de dos jóvenes de 19 y 21 años, este último contaba con antecedentes y estaba en libertad condicional. Ayer por la tarde fueron formalizados por la fiscalía de Delitos Contra la Propiedad y Juicios Directos y permanecerán detenidos hasta el final del proceso.
Fuentes policiales ligadas a la investigación confiaron a LA ARENA que “luego de que uno de los sospechosos -el de 19 años- se entregara a la Seccional Sexta (en el barrio Butaló) se recavó información determinante para llevar a cabo varios operativos y allanamientos con el fin de dar con el paradero de el otro sujeto”. El joven que se entregó “no tenía antecedentes”, dijo la fuente consultada y agregó que “se encuentra detenido en la Seccional Quinta de Toay”.
Luego de que el joven se entregara en la dependencia policial ubicada en calle Trenel, personal policial desarrolló varios operativos durante la tarde del jueves. En total fueron cuatro allanamientos, de los cuales “dos se realizaron en el barrio Fonavi 42, uno en Villa Parque, en la calle Victorica, y el cuarto fue efectuado por personal de la Brigada de Investigaciones en el barrio Plan 3.000, donde detuvieron al otro acusado. También se secuestraron elementos que ayudarán a la causa”, aseguró personal policial.
El sospechoso de 21 años contaba con antecedentes por robo a mano armada, estaba bajo libertad condicional, y se encuentra alojado en la Brigada de Investigaciones.
En cuanto al botín sustraído, se informó que “nunca quedó esclarecido bien el monto total del botín, porque la empleada de la heladería no había cerrado la caja. El estimativo era de 2.000 a 3.000 pesos”.

Formalización.
Una fuente judicial confió a este diario que “los sospechosos fueron formalizados ayer durante la tarde. Están acusados de haber ingresado, aproximadamente a las 24.20 del martes 18, al comercio heladería Grido, ubicado en calle 9 de julio al 318 de Toay, previo a esgrimir armas de fuego, y ambos sustrajeron una suma aproximada de dos mil pesos dándose posteriormente a la fuga”. En este sentido el informante manifestó que “el hecho fue calificado por robo agravado por la utilización de armas de fuego”.
Durante la misma audiencia, la fiscalía, representada por el fiscal Facundo Bondergham, solicitó “una medida probatoria en la cual se llevará a cabo un reconocimiento en rueda de personas para que participe la denunciante y los sospechosos, y por otra parte se solicitó “aperturas de teléfonos secuestrados”. Ambos imputados estarán “en prisión preventiva hasta la finalización del procesos teniendo en cuenta que hay elementos que los comprometen a ambos y por el peligro de obstaculización y fuga”. El juez de Control, Carlos Chapalcaz estará a cargo del caso.

El hecho.
El hecho se perpetró en la sucursal de la cadena Grido ubicada en la avenida 9 de Julio (casi Italia), en pleno centro de la vecina localidad, pasada la medianoche del martes. “Los dos muchachos intimidaron a la empleada pero no hubo violencia física. todo el atraco duró menos de un minuto. Tomaron el dinero y se fueron del local”, dijo a este diario el comisario Juan Méndiz, a cargo de la Seccional Quinta. Y agregó: “La heladería es uno de los tres locales que a esa hora permanecen abiertos en el centro de Toay. El movimiento a esa hora de la noche en los días de semana es muy poco”.