Detuvieron a presunto sospechoso

UN HERIDO DE ARMA BLANCA

Un hombre, mayor de edad, se encuentra detenido a disposición del Misterio Público Fiscal de esta ciudad, sindicado como presunto autor de un delito cometido en perjuicio de otra persona utilizando un arma blanca.
El episodio se produjo el viernes al atardecer, en circunstancias que todavía no fueron determinadas, debido al estado de salud del afectado. El atacante y el agredido habrían forcejeado por alguna diferencia, que desencadenó el posterior episodio, oportunidad en la cual el vecino de apellido Fuentes, de unos 27 años de edad, resultó lesionado con cortes de cuchillo en diversas regiones de su cuerpo.
Tras el hecho, el agresor se habría dado a la fuga desde el lugar del escenario original, pero la investigación policial logró más tarde dar con el paradero de una persona que se encuentra sospechada por su intervención en el episodio de referencia.
Como consecuencia, se la trasladó a la sede policial, donde quedó privada de su libertad de manera preventiva, estimándose que en la jornada de mañana se podría formalizar la acusación ante las autoridades judiciales que intervienen la causa, que se encontraría bajo la carátula inicial de lesiones graves con arma blanca.
Al mismo tiempo, trascendió que las fuerzas de seguridad habrían confiscado un cuchillo, que podría estar relacionado con el arma utilizada para la agresión, además podría resultar útil para la tarea investigativa.

Terapia.
Con respecto al estado de salud del herido en el episodio producido el viernes cerca de las 20 en los alrededores de Alvear y Martínez de Hoz, en el Barrio El Oeste, fuentes consultadas por esta corresponsalía indicaron que ayer se encontraba internado en un centro de salud de la capital provincial.
En su cuerpo presentaría una serie de lesiones cortantes, aunque aparentemente no habrían llegado a comprometer órganos vitales. Primero fue atendido en el hospital Padre Angel Buodo, hasta que se dispuso su derivación a un centro de mayor complejidad de Santa Rosa, donde como medida de prevención, el lesionado fue alojado en la sala de cuidados intensivos, aguardándose su paulatina recuperación física.
No se descartaba y a su vez se auguraba una rápida evolución del herido, lo cual facilitaría la continuidad de la investigación, para conocer entre otros aspectos el motivo por el cual fue agredido en la vía pública y supuestamente sin testigos directos que pudieran contribuir a la resolución de la causa.

Compartir