Detuvieron a Balsa en Eduardo Castex

La policía de Eduardo Castex ayer arrestó al transportista Rodolfo Aníbal Balsa por disposición de la Justicia, y quedará detenido “hasta que lo dispongan las autoridades judiciales” en Eduardo Castex, para posteriormente ser trasladado a la ciudad de Santa Rosa.
Balsa fue condenado a tres años de prisión efectiva por la muerte del motociclista Alvaro Sifón y hasta ayer estuvo cumpliendo arresto domiciliario en su vivienda en esta localidad.
Balsa con esta segunda condena tendrá que ir a la cárcel, porque ya cumplía tres años de prisión en suspenso por una condena anterior, a raíz de otro choque fatal, y tenía prohibido conducir vehículos.
Según Piombi, su conducción imprudente o negligente, le costó la vida de Alvaro Marcial Sifón, quien conducía una moto. El choque ocurrió el 23 de abril pasado en Eduardo Castex. En ese momento Balsa estaba inhabilitado para conducir vehículos hasta octubre de 2016 porque la Cámara en lo Criminal lo había condenado el 23 de octubre de 2014 a tres años de prisión en suspenso y a cinco de inhabilitación al hallarlo culpable de los delitos de homicidio culposo y lesiones graves culposas.
En octubre de 2010, conduciendo una camioneta Hilux, colisionó con una camioneta Chevrolet en la intersección de la ruta nacional 35 y la ruta provincial 14. A raíz de ello, su conductor, Eldo Héctor Fernández, murió y el acompañante Néstor Edgardo Mendizábal, sufrió lesiones graves.
El choque en Eduardo Castex se produjo en Avenida de las Banderas y ex combatientes de Malvinas. Balsa intentó subir a Avenida de las Banderas y fue embestido por la moto. El camionero estuvo prófugo y luego se entregó.