Detuvieron a cazadores furtivos

SOSPECHOSOS HABIAN CAZADO NUEVE CIERVOS

(General Pico) – Nueve ciervos faenados fueron hallados en el patio de una vivienda de calle 31 entre avenida San Martín y 16. La policía encontró carne y cuero de los animales en la tarde de ayer, en el mismo domicilio en el cual estaban los tres cazadores furtivos.
El comisario Ricardo Padilla, jefe de la Comisaría Segunda, indicó que el procedimiento se realizó a partir de las 15.30 de ayer. Pero la pista sobre un posible ilícito surgió en horas de la mañana cuando dos efectivos de esa dependencia tuvieron una presencia la calle 31 entre avenida San Martín y 16. Allí los agentes se encontraron con una importante cantidad de sangre en la vereda y hallaron la cápsula de un proyectil. Poco después constataron que en el patio de una casa cercana se estaba realizando una faena clandestina.
Con la información confirmada se obtuvo la orden de allanamiento y tomó intervención en la causa el fiscal Alejandro Gilardenghi.
A las 15.30 personal de la Comisaría Segunda y de la División Abigeato llegaron hasta el mencionado domicilio y lograron la detención de los tres cazadores implicados, todos oriundos de esta ciudad y uno de los cuales que ya tiene antecedentes por este tipo de hechos.
Además, la policía encontró los nueve animales faenados, algunos ya sin cuero y decapitados. Se constató que se trataba de ciervos por lo cual además del delito de caza furtiva, ya que no tenían los permisos de ingreso a campos y tampoco otra documentación necesaria, los hombres incurrieron en una infracción a la Ley Nacional de Conservación de la Fauna.
Padilla manifestó que en el lugar secuestraron una carabina, municiones de diferentes calibres, y una camioneta Chevrolet S10 en la cual habrían viajado los sospechosos.
Todavía no se había determinado el origen de los ciervos pero la policía estimó que serían de la región centro de la provincia, cerca de Toay. El comisario refirió que por la gravedad del hecho los tres hombres iban a permanecer en calidad de detenidos a disposición de la Justicia.