Detuvieron a presunto abusador

PAYASO FUE CAPTURADO POR LA POLICIA DE SALTA

(General Pico/Agencia) El sospechoso formó parte de un circo que pasó por esta ciudad a principios de año, y se le imputa haber sometido a tocamientos impúdicos a dos menores de edad. Luego de varios infructuosos intentos por ubicarlo, se libró el pedido de captura en todo el país.
Un presunto abusador que tenía pedido de captura por parte de la Justicia piquense, fue detenido días atrás en la provincia de Salta, y se espera que mañana personal de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II (UR II), a cargo del subcomisario Luis Videla, que viajó hacia el norte del país, concrete su traslado hacia esta ciudad, según informaron las fuentes consultadas.
Al sospechoso, que se desempeña como trabajador circense, se lo investiga en el marco de una causa que lleva adelante la fiscalía a cargo de Alejandro Gilardenghi, por la presunta comisión del delito de Abuso sexual simple, que a principios de año habría tenido por damnificadas a dos niñas de esta ciudad.
Personal ligado a la investigación informó que efectivos policiales de la provincia de Salta, días atrás lograron la detención de un hombre que se desempeña como payaso en un circo que a principios de año se instaló de manera transitoria en esta ciudad. Luego que el fiscal a cargo de la causa solicitara la captura del sospechoso, y que el juez de control Diego Ambrogetti librara la orden, personal de la Brigada de Investigaciones empezó con las tareas en pos de dar con el presunto abusador, que pudo ser localizado en un pueblo salteño semanas atrás.
El viernes se establecieron las comunicaciones de rigor, y ayer personal policial de esta ciudad emprendió viaje hacia la provincia norteña para trasladar al sospechoso, que fue denunciado en febrero de este año por el abuso sexual de dos niñas en General Pico.

Empleado circense.
El detenido es una persona mayor de 40 años de edad, que formaba parte del plantel de un circo que estuvo en esta ciudad, y debido a la informalidad de su trabajo y su constante traslado por distintos puntos del país, la Justicia intentó notificarlo con poco éxito en varias oportunidades. Hasta que se determinó que se librara el pedido de captura para que compareciera en los tribunales piquenses.
Fuentes ligadas a la investigación indicaron que el hecho investigado habría ocurrido a principios de febrero, cuando el supuesto abuso fue dado a conocer por un familiar de las menores, dos hermanas de 11 y 14 años de edad, a una asistente social o una persona vinculada al trabajo barrial.
Según se pudo saber, el sospechoso habría estado en el domicilio de la familia de las presuntas damnificadas, y mediante un engaño logró quedar a solas con las dos menores y someterlas a distintos tocamientos impúdicos. Incluso la versión del hecho, dada a conocer por un pariente, hace referencia a que el payaso se atribuía conocimientos de magia o algún tipo de ciencia oculta, y ofreció a todos los integrantes del grupo familiar realizarles un conjuro de protección, y fue dentro de ese ritual que logró acceder a las víctimas.
Durante el mes de abril, tras los infructuosos esfuerzos por localizar al sospechoso, se dictó la orden de detención, y se oficializó el pedido de captura en todo el país.
Luego de transcurridos seis meses de los hechos que se investigan, el sospechoso fue detenido por la policía salteña y se espera que se haga efectivo su traslado a esta ciudad.