Detuvieron a tres furtivos

PERRO POLICIA ENCONTRO CIERVO MUERTO EN EL OESTE

(Telén) – Un perro policía de la Sección Canes de la Policía de La Pampa encontró en el monte oesteño un ejemplar de ciervo colorado que habían matado tres furtivos y que, tras ser detenidos, no declararon el delito.
“El perro olfateó la ropa con sangre y comenzó a buscar en el monte hasta dar con el cuerpo del ciervo muerto”, sostuvo Bustos Paulino, encargado de la Departamental Telén
Personal policial de Telén detuvo ayer a tres furtivos, dos oriundos de Realicó y uno de Telén. Cazaban en un campo y cuando salieron a la ruta fueron demorados. Llevaban sus ropas con sangre y un fusil.
“Alertados de la presencia de una camioneta Renault Duster foránea se montó un operativo que logró la demora y posterior detención de tres personas de sexo masculino y mayores de edad, que cazaban sin permiso en el campo denominado La Loma Redonda”, sostuvo Marcelo Bustos Paulino.
Los furtivos fueron interceptados sobre la Ruta 15. Había sido llevados hasta allí alrededor de las 7 de la mañana por la camioneta Renault Duster, que luego fue secuestrada. Los hombres quedaron detenidos y se inició una causa por infracción a la Ley 22421.