Detuvieron a uno de los sospechosos

GENERAL PICO: EL JOVEN BALEADO SIGUE INTERNADO EN GRAVE ESTADO

El joven futbolista piquense Carlos Canavezio, de 21 años, permanecía anoche internado en grave estado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Gobernador Centeno de esta ciudad, tras haber recibido un disparo de arma de fuego el martes minutos antes de las 19, en el sector del Barrio Malvinas de General Pico. El comisario Cristian Dupuy, titular de la Comisaría Tercera, encabezó ayer a la mañana distintos allanamientos en los que se logró la detención de uno de los sospechosos del ataque.
Canavezio, horas después de ser atacado, fue sometido a una cirugía en el centro asistencial piquense, donde permanecía internado con pronóstico reservado y en estado crítico. Fuentes ligadas a la investigación, indicaron que el muchacho sufrió una importante pérdida de sangre y que se encontraba internado con respirador mecánico. Familiares y allegados al futbolista herido pedían ayer dadores de sangre.
Personal policial de la Comisaría Tercera, a cargo del comisario Cristian Dupuy, y con la colaboración del Grupo Especial, realizó ayer a la mañana dos allanamientos en el sector del barrio Malvinas II. En estos procedimientos, en los que se dispuso un importante despliegue policial, se concretó la demora de uno de los sospechosos del ataque a Canavezio. El jefe policial informó que el detenido es una persona mayor de edad que ya tiene distintos antecedentes, y que podría ser el autor del disparo de arma de fuego que hirió al joven que el año pasado integró el plantel de Unión Deportiva Vértiz.
Un poco más tarde, minutos después de las 11, se allanó una vivienda ubicada sobre la calle 15 entre 118 y 120, en el barrio San Etelvino, donde se buscó al segundo sospechoso del hecho que se investiga. Sin embargo, la persona buscada no estaba en el lugar. La policía continúa en la búsqueda del segundo sospechoso y además intentaba dar con el arma de fuego con la cual se habría perpetrado el ataque.

Ataque.
El grave hecho que se investiga ocurrió el martes minutos antes de las 19, en el momento en el que Canavezio recibió un disparo de arma de fuego que lo hirió en la zona intercostal derecha. El ataque fue perpetrado a plena luz del día, sobre la calle 300 en el sector del barrio Malvinas de esta ciudad. Según informaron las fuentes consultadas, el joven, tras ser alcanzado por el proyectil, logró conducir su motocicleta durante varias cuadras, hasta que sobre la esquina de las calles 112 y 1, cayó desplomado sobre la vereda, en el sector del barrio Roca.
Los vecinos del lugar dieron pronto aviso de la situación, y de manera inmediata llegó una unidad del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), que trasladó al joven al centro asistencial piquense, donde hasta ayer a la tarde permanecía internado.