Detuvieron al segundo sospechoso

SE REALIZARON ALLANAMIENTOS EN GENERAL PICO POR UN ROBO EN 25 DE MAYO

Los dos hombres sospechados de cometer un robo en 25 de Mayo son oriundos de General Pico. Uno de ellos ya estaba detenido y el otro responsable fue aprehendido en la mañana de ayer luego de un procedimiento realizado en su vivienda.
La Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II de la Policía detuvo ayer a un sospechoso de un robo ocurrido en la localidad de 25 de Mayo el 28 de enero de este año. Esas acciones se realizaron en colaboración con la UR III que por jurisdicción interviene en el caso.
El segundo jefe de la brigada, subcomisario Leonardo Gross, confirmó que el hecho investigado se produjo cuando una familia de 25 de Mayo denunció que desconocidos ingresaron a su vivienda y se llevaron una gran cantidad de objetos electrónicos, prendas de vestir y dinero.
Entre el botín figuraban dos notebooks, una tablet, un GPS, un reproductor de DVD, una playstation, tres armas de fuego, una gran cantidad de ropa, alhajas, 4.000 pesos en efectivo y 1.300 dólares. Parte de esos elementos fueron recuperados días atrás en un procedimiento realizado en esa ciudad, y entonces se logró la detención de uno de los implicados en el hecho, un hombre de apellido Fernández que es oriundo de General Pico.
Poco después, y gracias a los datos aportados por testigos, se logró determinar que había un cómplice. Se trataba de otro piquense que también había llegado a 25 de Mayo supuestamente con intenciones de trabajar en esa localidad, y que viajó hasta allí solo unos días antes del robo. En ese lugar el arribo de personas que buscan insertarse en la industria del petróleo es habitual.
El segundo sospechoso fue identificado como Miguel Lucero (31 años) y constatando información se determinó que había regresado a esta ciudad, hace una semana, y que tendría en su poder parte de los objetos sustraídos.
Esa información fue remitida por la policía de esta localidad hasta 25 de Mayo y en la noche del viernes se libró el exhorto para realizar los allanamientos en General Pico.

Tres procedimientos.
A partir de las 8 de ayer comenzaron a realizarse los procedimientos en tres domicilios particulares de esta ciudad. El primero fue con resultados positivos y se concretó en la vivienda del sospechoso, ubicado en la calle 415 bis al 2600, en el denominado barrio Federal. Allí se logró la demora de Lucero, quien no se resistió al accionar policial. También fueron halladas prendas de vestir que coinciden con parte de la ropa sustraída.
Luego se llevó adelante un operativo en la calle 34 al 160, donde reside la madre del sospechoso. Y, por último, el accionar policial se dirigió a una casa de calle 27 al 634 donde viven dos hermanas del demorado. Esos últimos operativos no arrojaron resultados de consideración.
El hombre fue aprehendido porque la orden era de allanamiento y consideraba la demora si se hallaban pruebas en el lugar. Por el momento, quedó alojado en la Alcaidía de la Unidad Regional II, si bien no se descartó que al estar a disposición de la Justicia deberá ser trasladado hasta la localidad de 25 de Mayo. En tanto, según confiaron fuentes policiales, Lucero es una persona que ya tiene antecedentes delictivos por diferentes ilícitos contra la propiedad.
La investigación principal corresponde por jurisdicción a la Unidad Regional III con sede en General Acha y en lo judicial al Ministerio Público Fiscal de la tercera circunscripción. Esta causa recayó en el fiscal Rafael Alejandro Masó, quien solicitó la aprehensión del sospechoso que a nivel local hizo viable la Oficina Judicial y el juez de control Marcelo Pagano.