Deuda de Sol Obras superaría los 100 mil pesos

(Eduardo Castex) Pérdida de fuentes laborales, demora en la construcción de casas y enormes deudas, sería la “herencia” que dejo Sol Obras en Castex. Los concejales no ocultaron su preocupación.
Los concejales de esta localidad exteriorizaron su preocupación “por las deudas” que dejó la empresa constructora Sol Obras en Eduardo Castex. Algunas fuentes extraoficiales indicaron que las deudas a trabajadores, proveedores y subcontratados superaría los 100 mil pesos. El concejal del Frente para el Cambio (FPC), Oscar Araya, presentó una nota el jueves, en la ultima sesión del CD, para trasladar la “desazón y desesperanza” de los trabajadores que “perdieron sus trabajos de un día para el otro”, pero también se preocupó porque las obras se retrasan y hay muchas familias que necesitan acceder a su vivienda propia.
La preocupación de las autoridades locales por la paralización de la obra del Plan Federal Plurianual de Viviendas, financiado por el ministerio de Infraestructura de Nación, llegó al recinto. Los ediles admiten en voz baja que el paso de Sol Obras por esta localidad, ha causado enormes inconvenientes. Araya trasmitió su preocupación y acompañamiento a los aproximadamente 30 trabajadores que “se quedaron sin percibir sus salarios porque presentó quiebra la empresa constructora Sol Obras “como es de conocimiento público desde hace un tiempo”. “Además de solidarizarme –continuó Araya– me pongo a disposición para lo que pueda ser de utilidad y solicito al departamento Ejecutivo municipal que siga prestando su atención y acompañamiento (a los trabajadores) en este duro momento”.

Propuesta.
El representante del FPC propuso que “este cuerpo deliberativo, en conjunto, con el ejecutivo solicite al gobierno provincial que duplique los esfuerzos que ha venido realizando en esta problemática para encontrar una pronta salida a este grave problema que están sufriendo estos trabajadores”. Y admitió que desde el gobierno provincial “se han observado acciones tendientes a dar una adecuada respuesta a esta grave situación, pero es fundamental que todos los organismos de gobierno hagan suyo estos problemas y realicen todos los esfuerzos necesarios para dar la debida solución en el menor tiempo posible”.

Perjudicados.
La deuda que mantendría Sol Obras con los trabajadores castenses correspondería a las últimas quincenas. Araya presentó en el CD la nomina de los trabajadores afectados por la pérdida de su fuente laboral. La planilla está compuesta por Héctor Dietrich, Marcelo Riveri, Miguel Obialero, Víctor Torres, Eduardo Godoy, Angel Nuñez, Carlos Ros, Fabio y Julio Jurado, Mauro Resch y Ricardo Paglino; el listado continua con Orlando Sánchez, Jeremías Lucero, Víctor Duarte, Héctor Acosta, Roberto Lima, Alberto Gatica, Luis Ponce de León, Héctor Antivero, Carlos Mansilla, Pablo Videla y Manuel Pacheco. Mientras que Claudio Castillo, Cristian Andorno, Daniel Sosa, Cristian Alfonso, Rafael Domínguez y Sergio Torres, completan la lista de perjudicados.
“Acá han dejado más de 30 familias sin trabajo. Y por eso las autoridades debemos duplicar los esfuerzos para solucionar este problema, porque acá los trabajadores se quedaron sin trabajo de un día para el otro”, dijo Araya. Y destacó que personalmente concurrió al obrador, instalado en la zona norte de Castex, donde observó “la cara de desazón y desesperanza de muchas familias”. “Este es el momento de apoyar a esta gente para solucionar sus problemas”, concluyó Araya.