Deuda millonaria en Lonquimay

El mandatario municipal y los concejales de esta localidad se encuentran evaluando la lista de deudores morosos por tasas y servicios municipales, que ronda el 70 por ciento de usuarios y cuya deuda llega alrededor del millón de pesos. Asimismo se elaborará un plan de pago para que los deudores puedan abonar lo que deben.
Este es un tema donde puso énfasis la nueva gestión municipal -con Luis Rogers (PJ) como intendente-, donde la idea de estos funcionarios pasa porque la municipalidad recaude la deuda existente, como así también que se incremente ese 30 por ciento que actualmente está al día con el pago de los impuestos.
A partir de este año los vecinos reciben en sus boletas un aumento de un 60 por ciento en las tasas municipales, que comenzó a implementarse después de un proyecto de ordenanza. Esta suba corresponde a los impuestos por los servicios brindados por la municipalidad de alumbrado público, barrido, agua potable; además por limpieza y conservación de calles, baldíos y espacios públicos. Este incremento se llevó a cabo en la localidad después de más de 15 años que no se implementaba.