Día del Niño con variado programa de actividades

(Eduardo Castex) – Funcionarios municipales anunciaron que el domingo se realizarán los festejos del Día del Niño en la pista de Ciclismo de Eduardo Castex, donde habrá diversas actividades, espectáculos artísticos y sorteos de regalos.
“Como todos los años trabajamos todas las áreas gubernamentales para esta celebración donde reafirmamos los derechos de los niños y ratificar que son una prioridad para gestión municipal”, dijo el director de Deportes local, Germán Libois.
La presentación se concretó con una conferencia de prensa en el SUM Promeba, donde estuvieron presentes el intendente Julio González; la diputada provincial Marisol Sciú; los directores Libois y Elda Rubiano (Acción Socia), y colaboradores.
Las actividades se desarrollarán en la Pista de Ciclismo, desde las 14.30, donde se instaló la carpa gigante de la Cospec. Allí los concurrentes serán recibidos con música y personajes animados, mientras que la apertura estará a cargo de la murga del colegio Belgrano. “La fiesta tendrá diferentes actividades para que todas las familias puedan participar”, destacó Libois.
“Habrá -continuó el funcionario- lugares de juego para los niños, actividades deportivas, paseos en los caballos de la escuela de Equinoterapia, juegos populares y culturales”. Además se presentará el grupo La Risotada, luego los sorteos de los regalos para los niños y el cierre estará a cargo del grupo artístico musical Perro Salvaje.

Murga.
Una veintena de niños y adolescentes winifredenses participan de un taller de murga gratuito, dictado por el santarroseño Julio Gré, quien fue convocado para tal fin por la Secretaría de Cultura municipal.
Las actividades se desarrollan desde abril en el salón de actos de la Escuela primaria 104. Allí cada lunes, los chicos ensayan distintos bailes circenses y tienen clases de percusión. Los instrumentos fueron provistos por la Biblioteca Popular “Domingo Sarmiento”, que el año pasado presentó un proyecto ante la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip) y obtuvo fondos para comprarlos.
Los murgueros locales se engancharon con la propuesta y formaron la murga “Los Revoltosos de Winifreda”, que este año se presentó oficialmente con su estandarte en los festejos del Bicentenario de la Patria junto con los abuelos del Cumelén.
Los coloridos trajes que lucieron se confeccionaron en el taller de costura comunal y las telas fueron aportadas por las instituciones impulsoras de la iniciativa.