Dictan la conciliación obligatoria en Coospu

25 DE MAYO: MANIFESTACION DE EMPLEADOS

Empleados de la cooperativa de servicios local Coospu, acompañados por dirigentes del gremio de Luz y Fuerza La Pampa, llevaron adelante ayer a la mañana una movilización en la sede de la entidad para reclamar varios puntos. La protesta fue interrumpida por un fallo de Delegación 25 de Mayo de Relaciones de Trabajo, dependiente de la Secretaría de Trabajo que dictó una conciliación obligatoria.
Los trabajadores, acompañados por el secretario de dicha entidad sindical, Julio Acosta, se movilizaron y con bombos y redoblantes realizaron una protesta. Los manifestantes se expresaron en la vereda y dentro de la sede de la cooperativa, incluida una panfleteada en la que denuncian irregularidades de parte del Consejo de Administración.
La movilización comenzó cerca de las 11.30 y se extendió hasta las 13, momento en que los manifestantes recibieron una resolución de parte de la Delegación de Relaciones de Trabajo de 25 de Mayo, dependiente de la Secretaría de Trabajo, en el que los notificaron del dictando de la conciliación obligatoria. Tras esto, abandonaron la sede central de la Coospu y se dirigieron hacia la intersección de General Acha y San Martín donde repartieron panfletos.

Luz y Fuerza.
Nuevamente la cúpula del gremio en La Pampa estuvo en 25 de Mayo liderando la manifestación en reclamo por irregularidades a que estarían siendo sometidos sus afiliados por el Consejo de Administración. Julio Acosta aseguró a radio municipal que los responsables de la conducción de la Coospu siguen sancionando y persiguiendo a los trabajadores que reclaman, y que continúan sin cumplir con los aumentos de haberes pautados.
“Creemos que el patrimonio de la Coospu está en riesgo y también las fuentes laborales, y socios y vecinos tienen que defender la entidad. Se habla de una deuda de casi 30 millones con la APE, pero también existen deudas millonarias con la Anses, la AFIP, obras sociales, proveedores, entre otros”, advirtió Acosta.
“Lo de la Coospu es un caso inaudito que no ocurre en ninguna otra cooperativa de Argentina. Por mi tarea sindical he recorrido muchos lugares del país y no hay otra con tamañas irregularidades como ésta”, concluyó Acosta.

Compartir