Lunes 01 de abril 2024

Dictan preventiva a dos hermanos

Redacción 14/07/2017 - 01.34.hs

Dos jóvenes de apellidos Córdoba y Pasten, que son hermanos por parte de madre, serán sometidos a un juicio directo en los tribunales piquenses, tras haber sido sindicados como los autores de un violento ataque a otro joven en la localidad de Vertiz.
Ayer a la mañana los sospechosos fueron trasladados a los tribunales de esta ciudad donde en una audiencia que coordinó la jueza Paola Loscertales, se determinó resolver la causa por el procedimiento procesal del juicio directo y se les dictó la prisión preventiva hasta la finalización del proceso.
Según informaron las fuentes consultadas, entre el martes y el miércoles se desarrollará la audiencia de ofrecimiento de pruebas y en los diez días subsiguientes, se hará la audiencia de juicio.
El incidente ocurrió el miércoles al mediodía en la localidad de Vertiz, cuando Córdoba y Pasten a bordo de una moto interceptaron el paso de un joven de apellido Almirón que se desplazaba a bordo de un Renault Sandero. Tras interceptarlo e increparlo, el conductor descendió del auto y fue atacado por los motociclistas, uno de los cuales lo golpeó con un "Nun cha ku" y le provocó un corte en la cabeza. Sin embargo, Almirón respondió al ataque y los agresores poco después quedaron detenidos en la Comisaría de Vertiz. Horas más tarde, allegados a las personas involucradas en esta gresca, extendieron el enfrentamiento cuando familiares de Almirón incendiaron la moto de Córdoba y Pasten. En represalia a esto, apedrearon el auto y la casa de la familia Almirón.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?