Dictan preventiva a presunto agresor

JOVEN SIGUE INTERNADO EN EL MOLAS, Y SU ESTADO ES DELICADO

Seguirá detenido el hombre que habría atacado con un arma blanca a otro en la calle, a raíz de una discusión originada en un sector del barrio oeste. La víctima que recibió cuatro puñaladas en distintas partes del cuerpo, se encuentra internado grave en el Lucio Molas.
El Juzgado de Control a cargo de Héctor Alberto Freigedo dictó la prisión preventiva al joven que habría atacado con un arma blanca a Martín Fuentes, luego de haberse producido una discusión en la calle, en el sector oeste de General Acha.
La víctima fue asistida en el Hospital Padre Buodo, pero posteriormente tuvo que ser derivado al Lucio Molas de la capital pampeana, donde hasta ayer aún estaba internado y su estado de salud era delicado.
La determinación adoptada por el magistrado se produjo en el marco de la audiencia de formalización desarrollada ayer antes del mediodía en la sala del edificio de calle Don Bosco 665. En la oportunidad, el fiscal sustituto José Luis Coito informó al implicado -estuvo acompañado por el defensor sustituto Juan José Hermúa- el hecho que se le atribuye haber cometido, al igual que su correspondiente calificación legal.
En un principio y de manera provisoria el fiscal sustituto encuadró el hecho como homicidio en grado de tentativa, de acuerdo a lo previsto por los artículos 79 y 42, ambos del Código Penal Argentino. Una vez finalizada la formalización, el involucrado fue llevado hasta la Alcaidía local, donde permanece detenido a disposición del juez Freigedo.

Declaración.
El presunto agresor (de 26 años) fue detenido por efectivos de la dependencia policial, y después fue trasladado hacia la oficina única del Ministerio Público Fiscal, donde prestó declaración en calidad de imputado ante el fiscal Juan Bautista Méndez. La diligencia se llevó a cabo durante el fin de semana, y previo a realizarse, el involucrado recibió el asesoramiento legal de la defensa, informó prensa de la fiscalía.
El viernes cerca de las 20 en momentos que Martín Fuentes (de 27 años) se encontraba frente a un domicilio de calle Alvear, entre Avellaneda y Garibaldi, el imputado le dio al menos cuatro puñaladas, provocándole heridas cortantes en diferentes partes del cuerpo: una cerca de la nariz, otra en la zona del cuello, la tercera en el abdomen, y la cuarta en el muslo izquierdo.
A raíz de las lesiones fue trasladado de urgencia al centro de salud de esta localidad, pero finalmente debió ser derivado al Lucio Molas de Santa Rosa, donde hasta ayer aún se encontraba internado y su estado de salud era delicado.

Pruebas.
Los uniformados, bajo supervisión y coordinación de la fiscalía que interviene en la causa, prosiguen con la investigación tendiente a recolectar disímiles elementos probatorios.
Por otra parte de manera extraoficial también se supo que la propia víctima, en un momento en el que se encontraba lúcido, fue el que mencionó quién le había dado las puñaladas. Por el momento, se desconocen los motivos que habrían provocado el hecho sangriento, pero no se descarta que el problema pudo haber estado relacionado a problemas de índole familiar.
Asimismo cabe recordarse que los efectivos también habrían confiscado un cuchillo, que podría tratarse del arma utilizada para la agresión, lo que de confirmarse, resultaría de importancia para la pesquisa.

Compartir