Dictarán curso apícola

CAPACITACION PARA INICIARSE EN ACTIVIDAD

(General Pico) – La Fundación para el Desarrollo Regional (FDR) y la Municipalidad de General Pico invitaron a participar del “Curso de Iniciación Apícola: Manejo y Multiplicación de Apiario”, que se dictará desde mañana hasta el sábado en las instalaciones del Parque Apícola y Agroalimentario.
El curso que será de carácter gratuito, se enmarca en el Programa de Capacitación Continua del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, y está orientado a las personas que deseen iniciarse en la apicultura y tengan muy poca o nula experiencia en el manejo productivo de la colmena.
La capacitación se dictará mañana, el viernes y el sábado, en los horarios de 9 a 13 y de 14 a 17, en las instalaciones de la Asociación de Productores Apícolas del Norte de La Pampa, que funciona en el Parque Apícola y Agroalimentario piquense.
Los organizadores indicaron que a partir de este curso se busca brindar los conocimientos necesarios para iniciarse en el oficio del apicultor, y sobre la comercialización de los productos que se pueden extraer de la colmena.
El temario incluirá aspectos referidos al desarrollo, multiplicación y división de la colmena, a la importancia del cambio de las abejas reinas, a la nutrición y alimentación, a la sanidad, y a la revisión primaveral y otoñal, entre otros puntos.
Las inscripciones para tomar parte de esta capacitación, se realizan en la Oficina de Empleo de la comuna local.