Dictarán curso de señas

CAPACITAN A EMPLEADOS DE VICTORICA

El intendente de Victorica Hugo Kenny, junto al viceintendente Luciano Maceda y el secretario de Coordinación Juan Gandini, mantuvieron ayer una reunión en la municipalidad con Sonia Scheneider, interprete en lenguaje de señas del Instituto “Manos que Hablan-Rostros que Expresan” de Santa Rosa.
El jefe comunal se interiorizó sobre los servicios que brinda esta institución y después la especialista se reunió con unas 30 personas interesadas en aprender a utilizar esta lengua natural de expresión y configuración gesto-espacial y percepción visual, tan esencial para un sector de la población victoriquense.
Los interesados son empleados municipales en su mayoría y agentes de otras reparticiones públicas y privadas con sede en esta localidad del oeste pampeano. La visitante ofreció el dictado de un curso con una duración de 10 meses, una clase semanal, a partir de octubre.
La propuesta será analizada por el Ejecutivo comunal. De esta manera, el municipio demostró su interés en cumplir con la ordenanza sancionada en el mes de julio por el Concejo Deliberante, que crea este nuevo servicio dentro de la órbita municipal para facilitar las gestiones a todas las personas con dificultades auditivas o que no puedan expresarse de forma oral que necesiten realizar trámites en las distintas dependencias municipales.
El edificio comunal, el recinto deliberativo, la dirección de Acción Social, la dirección de Discapacidad y el Centro de Información Turística deberán garantizar obligatoriamente los servicios del intérprete. Esto constituirá un hecho sin precedentes en la provincia.

Licencia.
En otro orden de cosas, la directora de Cultura, Prensa y Turismo del municipio de Victorica, Gloria Cazanave, solicitó licencia hasta el 21 de octubre para dedicarse de lleno a la campaña proselitista con vistas a las elecciones legislativas del 22 de octubre.
Cazanave, de extracción radical, es candidata a diputada nacional y compañera de fórmula de Martín Maquieyra por la Alianza Propuesta Cambiemos. Durante su ausencia, una trabajadora del área, Noelia Fernández, la reemplazará en Cultura; el director de Producción y Desarrollo, Enrique Capdeville tomará funciones en Turismo y el director de Protocolo y Ceremonial Romualdo Gómez, en la dirección de Prensa.