Dictarán la condena al policía Benvenutto

HOMICIDIO DE RAMIRO CRUZ

(General Pico) – El tribunal colegiado conformado por los jueces Carlos Pellegrino (presidente), Florentino Rubio y Diego Ambrogetti, dictará sentencia hoy al mediodía en la causa que se le sigue al policía Rodrigo Benvenutto por el homicidio del joven Ramiro Cruz (19). El fallo se dará a conocer a las 11.45, en la sede piquense del Colegio de Abogados, donde la semana anterior se desarrolló el debate oral y público a lo largo de tres audiencias.
Durante la lectura de los alegatos finales, el fiscal Luciano Rebechi solicitó que se condenara al policía a tres años de prisión de efectivo cumplimiento y a seis de inhabilitación para ejercer su función policial, por el delito de homicidio simple realizado en exceso de la legítima defensa.
El funcionario judicial sostuvo que la víctima fatal del hecho que se investigó portaba un arma de fuego con la cual amenazó y apuntó al imputado, siendo este punto el que más cuestionó el querellante Oscar Ortiz Zamora. El penalista centró su argumentación en la discusión sobre la existencia del arma de fuego que habría portado Cruz y que fuera secuestrada en la escena del homicidio.
Ortiz Zamora subrayó que “nunca existió el arma” y solicitó una condena de ocho años de prisión por el cargo de “homicidio simple”.
Por último, la defensa, ejercida por las abogadas santarroseñas Silvia Brown y Magalí Tarditi, cuestionó los fundamentos de la fiscalía como de la querella, y sostuvo que el policía “actuó acorde a la ley porque fue amenazado por una persona armada”. Luego solicitaron la absolución de Benvenutto en base al beneficio de la duda.