Dictarán seminarios para ediles pampeanos

(General Pico) – El presidente del Concejo Deliberante, José Osmar García, junto a Rosa Cuello, presidenta del bloque de concejales del PJ y el senador nacional Daniel Lovera, presentaron ayer un ciclo de seminarios dirigidos a todos los ediles de la provincia, bajo la denominación “Programa de Capacitación para Gobiernos Locales”.
El ciclo de capacitaciones sobre política y calidad institucional se comenzará a desarrollar a partir del próximo mes en esta ciudad, y estará organizado en forma por el Concejo local, el gobierno pampeano, el programa Cabildo XXI, y las organizaciones Konrad Adenauer y la Asociación Civil Estudios Populares (ACEP).
“Consideramos que en un escenario tan cambiante como el que estamos viviendo, cada Concejo tiene que estar preparado para escuchar de la mejor manera la problemática que nos plantean los vecinos y para dar los soluciones como corresponde. Para eso pretendemos hacer capacitaciones con todos los concejos deliberantes de las microrregiones 1, 2 y 3”, dijo García.

Módulos.
Cuello destacó que el proyecto para desarrollar las capacitaciones fuera aprobado por unanimidad en el Concejo piquense, y dio detalles del desarrollo del ciclo.
“El único fin es capacitarnos y mejorar la calidad institucional de todos los proyectos y los temas que se relacionan con nuestra ciudad, y en este caso en un marco mucho más amplio. En una primera etapa nos vamos a manejar con 34 localidades que abarcan las microrregiones 1, 2 y 3, las cuales comprende a 159 concejales. Son talleres seminarios, con seis temas para abordar, y la primera etapa se va a desarrollar en lo que queda de 2016”, dijo.
Afirmó que durante las seis capacitaciones se abordarán los siguientes módulos: Ley Orgánica de Municipalidades y Calidad Legislativa; Gestión de Proyectos Sociales; Retórica y Argumentación Discursiva; Comunicación Política; Diagnóstico y evaluación de políticas públicas para el desarrollo local y regional; y Políticas socioambientales en gobiernos locales.
En tanto, Lovera dijo que a través de este ciclo de capacitaciones se busca “la calidad legislativa e institucional”, y remarcó que las entidades encargadas del dictado no tienen banderías políticas.
“Cuando las cosas son importantes la ciudadanía exige que nos pongamos de acuerdo, y busquemos que las ordenanzas sean cada vez mejores y más viables. De esto se trata este tipo de capacitaciones”, señaló.