Dictaron capacitación

REANIMACION CARDIOPULMONAR

Personal de Defensa Civil dictó hace unos días una capacitación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) en el sector de la terminal de ómnibus de esta ciudad, que estuvo dirigida a una veintena de trabajadores que se desempeñan en seguridad, limpieza, boletería y el Cecom, en dicho edificio público.
Pablo García Casatti, subdirector de Prevención y Convivencia Ciudadana de la comuna local y referente de Defensa Civil, explicó que la capacitación consistió en dar las herramientas básicas para los primeros auxilios en caso de la denominada muerte súbita en bebés, niños y adultos, y luego se orienta a la reanimación general si se tratara de accidentes. También se trabajó la técnica para desobstruir el conducto respiratorio en caso de atragantamiento.
Si bien las actividades son coordinadas desde Defensa Civil, también participan de las mismas la Dirección del Hospital Gobernador Centeno, y el área de Atención Prioritaria de Salud (APS) que depende del Ministerio, y el Servicio de Emergencias Médicas (SEM).

Compartir