Dictaron curso de RCP en Toay

INICIATIVA DE PROVINCIA ESTUVO DIRIGIDA A ADULTOS MAYORES

El Centro de Jubilados de Toay llevó a cabo una jornada de Resucitación Cardio Pulmonar (RCP). El dictado estuvo a cargo del personal del Hospital Segundo Taladríz en el marco del programa La Pampa Cardio Protegida que impulsa el Ministerio de Salud de la provincia.
La iniciativa que brinda conocimientos básicos, que pueden salvar una vida, permitió que una quincena de afiliados tomaran el curso. La tesorera de la entidad, Alicia Villapol sostuvo que iniciaron en junio con una charla que hizo Koriza sobre el cáncer “y ahora desde el hospital nos ofrecieron este curso que nos pareció muy valioso porque entregamos el bolsón a fin de mes y se reúnen muchas personas mayores. Esta es una oportunidad para saber como actuar al momento de tener un problema de este tipo”.
En este sentido, la presidenta, Pascua Ferrari, destacó esta actividad e informó que hay una gran cantidad de acciones para los afiliados, “tenemos muchas actividades en donde trabajamos con PAMI como los talleres de cerámica, gimnasia rítmica, memoria, computación, masoterapia y pedicuría. Son todas propuestas gratuitas”.
Ferrari añadió que este año el centro debe haber sumado unos 80 afiliados que los lleva a contabilizar una cifra superior a los 250. “Estamos todos los días aquí en la sede sobre Italia 1244 o también comunicarse al teléfono 492234”, añadieron.

Programa.
En otro orden, Patricia Giménez se refirió al programa “La Pampa Cardio Protegida” el cual contempla referentes en todas las localidades. En Toay Alejandra Malsam y Patricia Giménez se erigen como tales y a ellas se van a sumar Juan Domínguez y Natalia Casullo.
“La idea es un curso de primeros respondedores, RCP sólo con las manos y que la gente que capaciten no sean médicos o enfermeros sino que cualquier persona sea el que esté dando el curso porque le puede pasar a cualquiera en cualquier lugar y yo debo tener la información necesaria para saber que con mis manos le puedo salvar la vida”, indicó Giménez.