Dictaron seminario en General Pico

NEGOCIOS AGROPECUARIOS

La Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLPam (Universidad Nacional de La Pampa) y la Fundación del Banco de La Pampa concluyeron ayer un seminario destinado a gerentes y oficiales de cuenta sobre negocios agropecuarios. En la jornada desarrollada en esta ciudad se abordó la temática “Sistemas productivos ganaderos” concluyendo así las 72 horas de capacitación que se desarrollaron con encuentros durante tres meses.
El decano de la Facultad de Veterinarias, José María Romero, y el presidente de la Fundación del BLP, Alberto Giorgis, estuvieron presentes en la mañana durante la jornada de cierre. Este último dijo que “hace ocho años de los empleados del banco no tenían capacitaciones de ningún tipo”.

“Potencialidades”.
“La facultad aportó docentes y toda la infraestructura para que puedan conocer de qué se tratan las producciones, para darles las herramientas al momento de la toma de decisiones y presentarles una panorama de todas las potencialidades de la provincias”, indicó el decano.
Aseguró que es necesario informar sobre los incrementos logrados en retención de vientres, terneros, vaquillonas, y también en el aumento de los cereales como maíz, soja y trigo. Conocimientos que dan un marco necesario al plantear financiamientos y préstamos.

Formación.
Giorgis, por su parte, explicó que “hace ocho años de los empleados del banco no tenían capacitaciones de ningún tipo” y desde la fundación se implementaron diferentes maneras para dar formación. Entonces se logró con las facultades de Ingeniería y Veterinarias un trabajo conjunto. Con Ingeniería para el desarrollo de la plataforma web que permite cursos a distancia con unos 720 empleados haciendo uso de esa tecnología para los cursos presenciales, semipresenciales y a distancia.
Con respecto a Veterinarias, Giorgis destacó que es una facultad con formación de agronegocios y se aprovechó esa característica para que los gerentes y oficiales conozcan al sector desde una mirada distinta.
“Creo que es un paso muy importante”, afirmó para que los que toman las decisiones en las diferentes líneas de crédito tengan una perspectiva diferente al hablar con el productor y conocer las variables que influyen en sus rendimientos.