Dictaron conciliación obligatoria a aceiteros

(General Pico) – La Dirección de Relaciones Laborales del gobierno pampeano dictó ayer la conciliación obligatoria entre la empresa Aceites Vegetales La Pampa y los trabajadores que desde el pasado martes realizaron un paro de actividades en protesta por el despido de tres compañeros.
Lelio Forquera, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de General Villegas (Soeagv), manifestó que la firma no aceptó ninguna de las alternativas que le fueron planteadas en la última audiencia realizada en Relaciones Laborales durante la mañana del jueves 2 de octubre. Esa información se dio a conocer en la mañana de ayer y cerca de las 16 se recibió la notificación para la conciliación obligatoria por el plazo de 15 días.
El gremialista dijo que hoy a las 8 todos los trabajadores, los tres que fueron despedidos y los cinco que permanecen en sus puestos, se presentarán para cumplir sus tareas laborales como todos los días acatando de esa forma la conciliación.
Forquera se refirió a la dura postura tomada por la empresa y sugirió que espera que esta situación no sea un “cierre encubierto” de la fábrica asentada en el Parque Industrial. A los trabajadores se le propuso reducción de horas laborales, vacaciones anticipadas, y ayuda gubernamental para reducción de cargas y un subsidio para pago de sueldos, pero el secretario de Soeagv afirmó que no aceptaron ninguna opción.