Difunden dictámenes

CINCO SENTENCIAS EN UN DIA

(General Pico) – En la segunda circunscripción de la provincia se resolvieron el miércoles cinco sentencias durante la misma jornada. Ayer se difundieron parte de esas condenas, que son de acceso público.
Una de las causas tuvo la resolución del juez Heber Pregno, con la condena de seis meses de prisión de cumplimiento efectivo para José Romero (28). El imputado fue investigado por lesiones leves agravadas y amenazas.
Intervinieron por las partes la fiscal Ana Laura Ruffini y el Defensor Oficial Carlos Caram, quienes presentaron un acuerdo de juicio abreviado.
Romero fue investigado por un hecho ocurrido en esta ciudad el 4 de julio de este año, cuando la ex esposa del hombre denunció que el imputado la golpeó una vez más ya que su relación había tenido otras agresiones que la víctima no llegó a reportar ante la policía. Aunque se trata de un caso de lesiones leves la pena fue de ejecución efectiva porque el imputado tiene antecedentes.
Otra de las condenas del día fue la de la causa por hurto calificado en contra de un menor de edad por un hecho ocurrido en Intendente Alvear. Con la intervención de los fiscales Damián Campos y Patricia Capellino, junto al Defensor Guillermo Costantino. Mediante un juicio abreviado, con la sentencia del juez Alejandro Gilardenghi, se declaró la responsabilidad penal del joven por la sustracción de un automóvil Ford Mondeo el 9 de julio del 2014.

Compartir